Selección Peruana

Beto da Silva y su contundente opinión sobre posible vuelta a Sporting Cristal

Beto da Silva, convocado a la lista preliminar de la Selección Peruana para la Copa América 2019, habló sobre su llamado y el interés de Sporting Cristal.

Aunque su prioridad siempre ha sido el fútbol del exterior, a Beto da Silva siempre le va a seducir la posibilidad de volver a jugar en Sporting Cristal, el club que lo vio nacer y al que no pudo sacarlo campeón en el 2015, su temporada de explosión.

Ahora bien, el futbolista de 22 años ya no ve con malos ojos aceptar el llamado de Sporting Cristal, menos aún si aquello incluye la opción de jugar la segunda fase de la Copa Sudamericana y cuenta con el aval de Claudio Vivas.

"Nunca vi como un problema volver a Sporting Cristal, es un club grande que participa en torneos muy fuertes. Si me toca regresar, seré muy feliz, pero tendría que conversar para ver cuál es la mejor opción", declaró Beto da Silva, a su salida de la Videna, donde cumplió su segundo día de entrenamiento a la espera de la lista final de la Selección Peruana.

Sobre su inclusión en la lista preliminar para la Copa América, el jugador de Tigres no negó su emoción. "Tengo que estar atento, uno tiene que dar lo máximo en el club, no puedo decir que me lo esperaba, pero sabía que había una pequeña posibilidad, gracias a Dios se dio y solo toca aprovechar la oportunidad. Uno entrena muy duro adentro porque el tema físico y mental es importante", apuntó.

Desde su irrupción en Sporting Cristal, el peruano de raíces brasileñas siempre ha sido visto como un futuro sucesor de Paolo Guerrero y el delantero afirmó sentirse cómodo en cualquier posición de ataque con miras a la Copa América 2019.

"Me acomodo en el frente de ataque, me ha tocado jugar en todas las posiciones de ofensiva y estaré óptimo en el puesto que me quiera el profesor Gareca", puntualizó Beto Da Silva. El 'Tigre' ya toma nota.

EL DATO

Beto da Silva anotó un gol y dio una asistencia en 11 juegos con el Lobos BUAP en el Clausura 2019.

Te puede interesar