Mario Salas volvió a defender a Gabriel Costa tras ser convocado a la Selección Peruana [VIDEO]

Gabriel Costa aparece en la lista preliminar de la Selección Peruana y a pesar de las críticas en Chile, Mario Salas no dudó en defenderlo.

Mario Salas volvió a defender a Gabriel Costa tras convocatoria de la Selección Peruana. Créditos: Agencia Uno.

16 May 2019 | 15:9 h

Gabriel Costa tuvo una campaña de ensueño en el 2018. El volante uruguayo-peruano tuvo grandes números con Sporting Cristal lo que lo llevo a ser elegido el jugador del año en el fútbol peruano para luego hacer maletas y enrolarse a las filas del Colo Colo.

En su actual club ha venido siendo titular en varios encuentros y hasta incluso ya tiene tres goles, despertando el interés de Ricardo Gareca en convocarlo para la Selección Peruana pensando en la Copa Ameérica Brasil 2019.

Sin embargo, en los últimos juegos no tuvo el rendimiento esperado y viene siendo criticado duramente en Chile. Incluso el pasado fin de semana, en la victoria del Colo Colo, sobre el Palestino, 'Gabo' fue pifiado por más de 15 mil espectadores.

Ante este panorama, Mario Salas, actual DT de Colo Colo, lo defendió en la última conferencia de prensa: "Mi análisis de Gabriel (Costa) es muy distinto al de ustedes, y la verdad que cuando yo veo el video de él del partido, sin duda que él tiene oportunidad de mejora y la hemos conversado".

"Él tiene la posibilidad de trabajar en algunas cosas que no ha estado al 100 %. Pero también hay una cantidad de cosas que nos genera y hay una cantidad de movimientos que nos genera. Y de repente generación de espacios que nos permite a través de sus movimientos y que muchas veces no hemos podido aprovechar como equipo, agregó Salas.

Finalmente, el extécnico de Sporting Cristal resaltó la presencia de 'Gabo' en el equipo. "Yo hay cosas que veo de Gabriel (Costa) que sí son importantes y siento y tengo esta confianza en él que en algún momento estas cosas se van a traducir en un rendimiento mucho más cercano al 100 % de éll. Pero la verdad que yo no he visto estos partidos terribles de él que la gente dice". 

Gabriel Costa se encuentra en la lista preliminar de Ricardo Gareca para la Copa América y este fin de semana, espera ser titular en el clásico chileno ante la Universidad de Chile para demostrar que puede aportar mucho tanto en su club como en la Selección Peruana.

Te puede interesar