Selección Peruana

Selección Peruana: estos serían los 23 jugadores que irán a la Copa América

Gareca tiene a sus 23 seleccionados para la Copa América oleados y sacramentados, sin embargo, el objetivo hoy es más ambicioso: ¡llevarse la corona de la justa en Brasil! Dice que Perú no puede conformarse solo con competir. 

La elección de los 23 seleccionados que se “partirán el alma” en la Copa América quizá no sea como desmembrar una pelea de gatos techeros para Ricardo Gareca, porque, conociéndolo, es reacio a los experimentos, a esos cambios bruscos propicios para los errores. Para él uno muere en su ley con su gente y punto. A ello se le llama consecuencia. 

Hoy por hoy la cuestión es trazar el objetivo para la justa de Brasil. El “Tigre” considera —algo revelado en los momentos de gloria— que los convocados se repotencian apenas se enfundan la “blanquirroja”, gran explicación, con tintes de justificación, para aquellos elegidos sin continuidad en sus clubes o presos de ciertas lesiones. 

Gareca respalda a su base mundialista, decisión lógica tomando en cuenta que los tiempos de trabajo son cortos, que el cambio de sistema y de metodología podrían terminar en fracasos que aquí se pagan con el repudio popular.  

¿Entonces qué? El seleccionador cree que Perú no debe conformarse con competir sino también con lidiar por el título de la Copa América. El resurgir de sus figuras destellantes como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Édison Flores, el regreso de Ándré Carrillo, la recuperación de la conciencia de “Aladino” Cueva y la inyección de tantos otros podrían llevarnos al escalón más alto del podio.

sfdjhksgdjhksgd

Te puede interesar