Selección Peruana

Ricardo Gareca habló sobre la opción de ser DT de Argentina en algún momento de su carrera

El DT de la Selección Peruana habló sobre la posibilidad de dirigir al cuadro de Argentina, esto en la Cumbre Novo Fútbol en Colombia. 

Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, participa como invitado en un seminario de deportes en Colombia denominado “Cumbre Novo Fútbol”. En ella, el ‘Tigre’ aprovechó para recordar sobre diversos temas en cuanto a su carrera como futbolista y manifestarse de otros ahora como director técnico de la blanquirroja. 

El DT de Perú expresó su alegría luego del regreso de la bicolor al Mundial en manos de él.

“Fue emocionante llegar al Mundial. Es un país maravilloso. Fue un trabajo de recuperar la fe, la esperanza, la autoestima”, manifestó. Además dijo: “Lo que yo espero de Perú, es que todo lo que hemos vivido nos sirva para seguir creciendo. Debemos seguir en este camino y mejorar las cosas que nos faltan. Hay mucho talento en el país y toca seguir evolucionando”, agregó. 

El ‘Tigre’ también se manifestó sobre la Copa América, y mostró su mesura respecto a las expectativas del equipo que dirige. “Todos los equipos de Sudamérica son complicados. Será una Copa América muy pareja, como lo son todas”.

Gareca también se refirió sobre la posibilidad de que pueda dirigir la selección de su propio país y dijo lo siguiente: “Ser técnico de la Selección Argentina es un evento que no depende de uno. Se tienen que dar los tiempos en las dos partes para poder ser designado”, manifestó.

EL DATO

Ricardo Gareca es técnico de la Selección Peruana de Fútbol desde marzo del 2015 y ha logrado llevar a la blanquirroja luego de 36 años a una Copa del Mundo.

Te puede interesar