Selección Peruana

Ricardo Gareca y su reacción al ver el video de la clasificación de Perú al Mundial [VIDEO]

El técnico de la Selección Peruana de Fútbol se emocionó al mostrarle el video de la clasificación de la blanquirroja al Mundial de Rusia 2018

Fabián Rozo
Desde Colombia

Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana de Fútbol, estuvo invitado a la Cumbre Novo Fútbol realizada en Colombia. Ahí, el argentino contó varias anécdotas de su carrera como futbolista y ahora como director técnico de la blanquirroja. A propósito de ello, la organización del evento le mostró un video sobre el momento de la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018, por lo que el 'Tigre' se emocionó y reaccionó de esta manera. 

Gareca se puso de pie para ver con claridad el video del día en el que su sabiduría y el trabajo constante en equipo dieron frutos, el DT de Perú contempló las imágenes del 15 de noviembre del 2017, en donde la 'Bicolor' venció 2-0 a Nueva Zelanda por la vuelta del repechaje y con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, logró regresar a la máxima fiesta mundial del fútbol. El clip fue mostrado en pantalla gigante y todos los asistentes pudieron apreciarlos, los mismos que culminando el material audiovisual, rindieron homenaje a Ricardo Gareca con aplausos interminables. 

El argentino se refirió al momento cumbre que vivió al llevar a Perú al Mundial. “Fue emocionante llegar al Mundial. Es un país maravilloso. Fue un trabajo de recuperar la fe, la esperanza, la autoestima”, manifestó.

Además, el 'Tigre' dijo: “Lo que yo espero de Perú, es que todo lo que hemos vivido nos sirva para seguir creciendo. Debemos seguir en este camino y mejorar las cosas que nos faltan. Hay mucho talento en el país y toca seguir evolucionando”.

Por otro lado, el técnico contó diversas anécdotas que le regaló el fútbol, además, se animó a hablar sobre su estadía en la Selección Peruana. "Juan Carlos Oblitas fue la persona que me acercó a la selección de Perú. Fue emocionante llegar al Mundial. Es un país maravilloso. Fue un trabajo de recuperar la fe, la esperanza, la autoestima", agregó. 

EL DATO

Perú se enfrentará ante Costa Rica el 5 de junio y ante Colombia el 9 del mismo mes, esto en partidos amistosos de cara a la Copa América de Brasil 2019. 

Te puede interesar