Ricardo Gareca y la estrategia para acceder al cupo directo del Mundial de Qatar 2022

Fixture será sorteado otra vez en las Eliminatorias que arrancará en marzo del 2020. Ricardo Gareca tiene un plan para llegar al cupo directo al Mundial del Qatar. 

 

Fixture de Perú cambiaría para las Eliminatorias. Foto: FPF

20 May 2019 | 14:50 h

Hace unos días, la Conmebol hizo público que las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, arrancarán en marzo del 2020. Ricardo Gareca se encuentra ilusionado y ya tiene proyectado un plan para poder clasificar de forma directa. 

Si bien aún falta la confirmación de FIFA para saber si la siguiente Copa del Mundo se jugará con 24 equipos o se ampliará a 48 —ello se determinará en el próximo congreso de junio—, el comando técnico de la “bicolor” la tiene clara: apuntará al cuarto lugar para clasificar directamente a la justa mundialista. 

Por ello, la consigna es alcanzar los 27 puntos que obtuvo Colombia, cuarto en las últimas Eliminatorias. De esta manera, así los cupos para Sudamérica se incrementen de 4.5 a 6.5, la clasificación estaría garantizada. 

¿Cuándo arranca todo? En marzo del próximo año y volverá a ser un certamen de todos contra todos; no obstante, el fixture todavía no está determinado, por lo que comenzar las Eliminatorias con Brasil o la propia Argentina de Messi es una posibilidad real.

Te puede interesar