Jefferson Farfán y Paolo Guerrero buscarán entrar al top 5 de los jugadores con más partidos

Jefferson Farfán y Paolo Guerrero tienen un motivo extra para “romperla” en la Copa: entrar al Top 5 histórico de jugadores con más partidos en la “sele”.

20 May 2019 | 9:30 h

Desde niños soñaban con hacer historia en la selección con sus goles, y ahora su ilusión no solo pasa por ganar la Copa América, sino con terminar en el Top 5 de los futbolistas con mayor participación en la “bicolor”.

Jefferson Farfán se encuentra a cuatro partidos de desplazar del quinto lugar a Nolberto Solano, quien con 95 partidos ostenta esa privilegiada posición. La “Foquita” es fijo para jugar los dos amistosos ante Costa Rica y Colombia. Luego, con disputar tres partidos en la fase de grupos del certamen en Brasil, estampará su nombre en la tabla histórica.

Para Paolo Guerrero, el camino dependerá de si se logra clasificar nuevamente a cuartos de final en la Copa. El “Depredador” tuvo ausencias por su sanción que lo marginaron de meterse rápidamente al ranking mayor, ubicándose momentáneamente en el séptimo puesto con 92 partidos, por ello apunta a realizar una buena Copa y de disputar siete partidos en total, se instalará en esa zona emblemática.

PUEDES VER: ¿Ederson o Alisson? La muralla de Brasil que Perú intentará superar en la Copa América [VIDEO]

Por ahora, la cuarta casilla en esta clasificación la ocupa Juan Jayo Legario, con 97 presentaciones. El primero es el “Chorrillano” Roberto Palacios con 128 encuentros. •

Te puede interesar