Paolo Guerrero: Exabogado lanza contundente comunicado sobre el futbolista y el Swissotel

El exabogado de Paolo Guerrero se pronunció sobre el comunicado compartido ayer lunes por el Swissotel e indicó que todo es una campaña difamatoria contra el futbolista.

Redacción :

Libero

21 May 2019 | 18:55 h

El nombre de Paolo Guerrero continúa en el ojo de la tormenta luego de que el pasado lunes el Swissotel compartiera un fuerte comunicado descartando haber cometido alguna negligencia y arremetió contra la esposa del exabogado del jugador. Por dicha razón, el Dr. Julio García Torres publicó hoy martes una contundente respuesta al respecto.

La antigua defensa del delantero de la selección peruana indicó que el Swissotel ha hecho público la imagen de su pareja sin permiso y que los hechos delictivos sindicados son totalmente falsos. Asimismo, dio a conocer que todo se trata de una campaña de difamación en su contra y también sobre Guerrero.

COMUNICADO DEL EXABOGADO DE PAOLO GUERRERO

Desde hace unos días, el Swissotel ha desatado una campaña de desprestigio sobre quienes estuvimos involucrados en la defensa de Paolo Guerrero. Para ello, no ha tenido reparos en utilizar la información que posee de personas que son usuarios de sus servicios.

Así, después de haber pretendido demostrar una supuesta (e inexistente) negligencia de Paolo Guerrero en imágenes que muestran a su menor hija, el Swissotel ha decidió utilizar las imágenes del día en que mi esposa Valeria Arroyo Garcés, se hospedó en dicho hotel, para atribuirle falsamente hechos delictivos y presentar una denuncia penal en su contra, divulgando públicamente su imagen, violando sus derechos y denigrándola públicamente. Al estar esto judicializado, demostraremos en esa instancia la falsedad de la acusación y la responsabilidad del Swissotel.

La actitud del Swissotel de afectar, terriblemente, la tranquilidad de una persona ajena al proceso sabiéndola inocente y pisoteando sus propias políticas de confidencialidad, no es un hecho ajeno a la actitud mostrada a lo Swissote lde los 18 meses transcurridos desde noviembre de 2017 en que se conoció el resultado analítico adverso que ocasionó la suspensión de Paolo Guerrero. 

En este sentido, considero necesario realizar algunas precisiones:

1. Desde el 21 de enero de 2019, no estoy involucrado más, ni directa ni indirectamente, en la defensa de Paolo Guerrero en el litigio con el Swissotel. En esa fecha se produjo mi subrogación como abogado en el expediente correspondiente. 

2. Con la emisión de la resolución final del Tribunal Federal Suizo a inicios de abril de 2019, mi participación en el caso Guerrero concluyó, con la satisfacción de haber logrado la participación de Paolo en el Mundial Rusia 2018.

3. De mi experiencia en el caso, la única actitud que podría ser calificada como “obstrucción a la justicia” es la del Swissotel, que solo bajo “presión” accedió a brindar información limitada. Así por ejemplo –como será citado en el proceso judicial– el listado de los mozos que atendieron a la Selección Peruana fue proporcionado únicamente porque el accionista principal de HOTELERA COSTA DEL PACÍFICO S.A., el ciudadano ecuatoriano LUIS VILLACRÉS lo autorizó ante un pedido expreso del SEÑOR EMBAJADOR DEL PERÚ EN ECUADOR, HUGO OTERO, quien había recibido instrucciones en este sentido del entonces Presidente de la República del Perú, el señor PEDRO PABLO KUCZYNSKI. Los testimonios correspondientes, junto con los de otras personas involucradas, serán ofrecidos en los descargos de mi esposa que formularemos ante la denuncia presentada por el Swissotel. 

4. Yo, Julio García, también tengo verificaciones legales que realizar ante ciertos elementos que podrían constituir pruebas que pudieran motivar denuncias a los más altos niveles de dicha empresa.

5. Finalmente, lamentamos que instituciones que debieran ser honorables, nos obliguen a tenernos que pronunciar públicamente para responder ante estas infames acusaciones.

Video recomendado

Te puede interesar