Jefferson Farfán llegó a Lima para sumarse a las prácticas de la Selección Peruana

Jefferson Farfán arribó en horas de la madrugada en el país y se sumará a los trabajos en la Videna con miras a la Copa América 2019.

Jefferson Farfán se sumará a los trabajos de la Selección Peruana. (@Luccinaz)

24 May 2019 | 7:51 h

Un nuevo soldado a la orden de Gareca. Tras el final de temporada con el Lokomotiv Moscú, Jefferson Farfán llegó este viernes en horas de la madrugada a Lima para sumarse a los entrenamientos de la Selección Peruana para la Copa América 2019.

Al promediar las 4:40 a.m. Jefferson Farfán pisó suelo peruano y posteriormente fue conducido a su hogar. El delantero peruano se sumará en los próximos días a sus compañeros de la Selección Peruana que ya entrenan en la Videna.

A la espera de que salga la lista definitiva para la Copa América 2019, Ricardo Gareca ha decidido que los seleccionados del exterior entrenen en la Videna. A la espera de Farfán, son seis los 'extranjeros' que trabajan a las órdenes del comando técnico del 'Tigre': Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Renato Tapia y Beto da Silva.

Aunque no logró el título de la Premier League de Rusia, Jefferson Farfán completó una buena temporada con su club: colaboró con 8 goles y 4 asistencias con el Lokomotiv Moscú. Además, logró el título de la Copa de Rusia.

Ahora bien, Jefferson Farfán tiene el objetivo de ponérsela difícil a Ricardo Gareca ante la inminente vuelta de Paolo Guerrero a la Selección Peruana. ¿Apostará el 'Tigre' por la dupla Guerrero-Farfán en la Copa América 2019? La pelota está en la cancha de la 'Foquita'.

Jefferson Farfán en las Copas América

El tercer máximo goleador histórico de la Selección Peruana apenas ha jugado tres Copas América y su bagaje goleador no es el mejor: tiene un gol en 10 partidos. El primero y único gol lo anotó a Venezuela en su torneo de debut, la Copa América 2004. Ni en la edición 2007 ni la del 2015 llegó a convertir.

Te puede interesar