Selección peruana: Lesión que aqueja Carlos Zambrano podría alejarlo de la Copa América

El zaguero del Basilea disputó su último partido el pasado 22 de mayo en la victoria 2-1 ante Thun.

Carlos Zambrano | Lesión que aqueja al zaguero del Basilea no lo alejará de la Copa América (EFE)

24 May 2019 | 10:19 h

¡RUGE 'LEÓN'! Carlos Zambrano sabe perfectamente que mantiene una oportunidad de oro para regresar a lo grande a la selección peruana y, es por eso, que la lesión que lo terminó aquejando tras el choque ante Thun encendieron las alarmas.

El zaguero nacional fue reemplazado a los 77 minutos del juego, por la jornada 35 de la Super Liga (Primera División de Suiza), por Taulant Xhaka, quien recibió el encargo del entrenador Marcelo Koller. Zambrano sintió una molestia muscular y por prevención fue sustituido: se perderá el choque ante Sion, último cotejo de la competición europea.

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, confía en que Carlos Zambrano reedite sus actuaciones a inicios del 2015, cuando se convirtió, junto a Carlos Ascues, titulares indiscutibles de la 'Bicolor' en la Copa América de Chile.

Sin embargo, la competición está más que dura: Zambrano enfrenta a Miguel Araujo, Luis Abram, Christian Ramos, Anderson Santamaría y Alexander Callens por la lucha de un puesto dentro de la nómina de los 23 convocados que irán a disputar el certamen continental.

Hay confianza de que Carlos Zambrano pueda quedar dentro de la lista, no obstante, el 'León' sabe perfectamente que un paso en falso podría ser letal para sus aspiraciones de consolidarse en la 'blanquirroja': la lesión podría marginarlo de la lista.

Te puede interesar