Ricardo Gareca y el equipo titular que utilizará en la Copa América

Gareca insistirá con el 4-2-3-1 tras el impresionante “despertar” de Paolo con siete goles en diez partidos con el Internacional. ¡Uno para todos y todos para uno! 

25 May 2019 | 11:29 h

Para Ricardo Gareca no basta con creer —más allá de lo que exprese en sus alocuciones— sino también se basa en lo que ve... y lo que ha visto, casi extasiado, del accionar de Paolo Guerrero con la camiseta “9” del Internacional sobra para olvidarse de sus “peros” y confirmarlo de una vez entre los 23 coperos y también como titular. 

A partir de lo evidente —PG9 ha marcado siete goles en diez partidos desde que regresó oficialmente a la competencia— Gareca decidió tirar los dados por el sistema que suscribió al frente de la selección y que defendió con uñas y dientes hasta lograr la clasificación a Rusia 2018. 

El 4-2-3-1 será potenciado con el regreso del “Depredador”, pero no será un retorno dudoso sino respaldado por un presente de altísimo nivel. Gareca moverá a sus piezas con el propósito de que Paolo rinda en la magnitud de lo que hoy produce en su club. 

Los servicios largos de Trauco y Yotún, la rapidez y los sablazos desde los costados de los laterales, el trabajo titánico de Farfán con el apoyo de los volantes ofensivos, aspectos que serán orientados al “9”, esa fiera que en un abrir y cerrar de ojos zafa de sus cancerberos y se posiciona con el rifle entre sus manos frente a frente con el arquero. •

Te puede interesar