Selección peruana: Percy Olivares es el nuevo 'convocado' para la Copa América 2019

Percy Olivares fue 'convocado' por la Federación Peruana de Fútbol para la Copa América 2019: formará parte del departamento de imagen institucional.

Selección peruana: Percy Olivares es el nuevo 'convocado' para la Copa América 2019 (FPF)

11 Jun 2019 | 14:22 h

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Federación Peruana de Fútbol anunció la incorporación de Percy Olivares como nuevo miembro del departamento de Imagen. Según refiere la publicación, el 'Zancudo' será el encargado de motivar a los hinchas de la 'Bicolor'.

"¡Bienvenido a la Federación Peruana de Fútbol, Percy Olivares! Percy, jugador emblemático que dio todo por la camiseta peruana, se integra a nuestra institución como colaborador, imagen y motivación para los hinchas de la ‘Bicolor’", refiere el mensaje enviado a través de la referida red social.

Olivares tuvo una dilatada carrera en el fútbol desde su debut en el año 1987, temporada en que disputó su primer encuentro con la camiseta de Sporting Cristal con tan solo 19 años. Sus buenas tres temporadas y media generaron que emigre hacia el exterior: Deportivo Cali lo contrató a mediados del año 1991, equipo que era dirigido por Miguel Company.

Sin embargo, no pudo consolidarse en el cuadro colombiano y, después de dos meses, retornó al elenco bajopontino para coronarse campeón nacional luego de vencer en definición de penales a Universitario de Deportes.

Percy Olivares supo jugar en Alemania (FC Numberg), España (CD Tenerife), Argentina (Rosario Central), Brasil (Fluminense), México (Cruz Azul), Grecia (PAOK Salónica FC y Panathinaikos FC), Estados Unidos (Dallas Burn) y Suiza (FC Thun). Tuvo un breve paso como director técnico en el año 2014, cuando asumió lsa riendas de FBC Aurora, equipo de Copa Perú.

Esa experiencia fue tomada en cuenta por parte de los directivos de la Federación Peruana de Fútbol para lograr su incorporación al departamento de Imagen de la referida institución privada. Ha sido inernacional con la selección peruana en 83 ocasiones en donde solo pudo anotar un gol. Participó en las Eliminatorias 1990, 1994, 1998 y 2002. También participó en las Copas Américas de 1989, 1991, 1993, 1995 y 1999.

Te puede interesar