Johan Fano sobre Perú en la Copa América: "Brasil y Perú son los favoritos"

Johan Fano se refirió a lo que será la participación de Perú en la Copa América 2019

Johan Fano dice que Perú y Brasil son los favoritos del Grupo A para llevarse la Copa América 2019 | Foto: GLR

11 Jun 2019 | 19:40 h

La Copa América 2019 inicia este viernes 14 de junio, y la Selección Peruana será partícipe de esta competencia de talla internacional. Es por esto que muchas personas del ámbito deportivo han salido a desear todas las buenas vibras de cara a lo que será la participación del equipo dirigido por Ricardo Gareca en Brasil 2019. 

Johan Fano, un ex futbolista que también fue parte de la Selección Peruana, se animó a decir que la blanquirroja junto al anfitrión del torneo, son los favoritos del Grupo A para avanzar a una siguiente instancia en el torneo que se realizará en Brasil. El peruano además, opinó sobre varios temas que acontecen a la bicolor. 

Fano dijo: "Estadísticamente Brasil y Perú son los favoritos pero ya no es el Venezuela de antes, Bolivia creo que juega mejor de visita que de local. Nosotros hemos mejorado muchísimo en el tema táctico, es difícil que nos hagan goles. Creo que el único que va con ese plus es Brasil, porque es local y tiene grandes jugadores", esto en una reciente entrevista con Radio Ovación. 

Por otro lado, el ex delantero de Sport Boys hizo un recorderis sobre lo que vivió junto al hoy para muchos ídolo de la Selección Peruana, Paolo Guerrero: "Yo llegué a jugar con Paolo. Éramos jugadores de parecidas características, los '9' como nosotros necesitamos que el otro delantero sea de mucha movilidad. Creo que las pocas veces que jugué con él me complementé bien, pero lo que él necesita es un jugador que sepa aprovechar espacios", acotó. 

Luego de ello, el ex futbolista dio un consejo a quienes critican a la selección, él pidió respeto al comando técnico y a los jugadores que tanto la sufren por la camiseta peruana. Fano dijo: "Pase lo que pase en el torneo, que no aparezcan después los coroneles para criticar", finalizó. 

La Selección Peruana se encuentra en el Grupo A de la Copa América 2019 compartiendo espacio con Bolivia, Venezuela y el anfitrión Brasil. La blanquirroja se medirá en primera instancia con Venezuela, en un partido que se vivirá este sábado a las 2:00 p.m (hora peruana), en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. 

EL DATO

Tras la lesión que sufrió Paolo Hurtado en el encuentro amistoso contra Colombia en donde la Selección Peruana perdió 3-0, Josepmir Ballón fue convocado de urgencia por Ricardo Gareca para sumarse a los que se jugarán la vida en Brasil. 

Te puede interesar