¿Lo volverá a hacer? Paolo Guerrero: revive el 'hat trick' ante Venezuela por la Copa América 2011 [VIDEO]

Paolo Guerrero anotó un 'hat trick' a Venezuela en el partido para definir el tercer lugar de la Copa América 2011

Paolo Guerrero y el 'hat trick' ante Venezuela por la Copa América 2011 | VIDEO

11 Jun 2019 | 20:34 h

Faltan 4 días para que Perú debute en la Copa América 2019, esto ante su similar de Venezuela con quien compartimos el Grupo A. Sin embargo, muchos peruanos se encuentran preocupados por el desempeño de la bicolor en este torneo, debido a su última actuación de cara a esta competencia en donde perdimos 3-0 ante Colombia por un amistoso internacional de fecha FIFA

La Selección Peruana al mando de Ricardo Gareca, planea dejar el nombre de nuestro país en alto, llevando al grupo a una instancia superior de la que quedó en la edición pasada, por ello, una de las figuras de la blanquirroja tendrá mucho que ver pues es Paolo Guerrero el jugador en el cual la mayor parte de la hinchada confía. 

Esta confianza depositada en el ‘Depredador’ no llegó gratis, pues una de las tantas veces que el delantero de la selección sacó cara por la misma, fue en la edición número 11 de la Copa América, pues en ese entonces el tercer lugar de la competencia tuvo que definirse entre Perú y Venezuela. La historia del triunfo peruano aunque ya es conocida, ahora toma relevancia por el encuentro que se dará el sábado en el Arena do Gremio con las mismas escuadras. 

En ese entonces Perú goleó a Venezuela 4-1, los autores de estas anotaciones fueron William Chiroque y Paolo Guerrero, este último haciéndose de un ‘hat trick’ para sellar definitivamente el cotejo, haciendo que la Selección Peruana se quede con la medalla de bronce en dicho torneo y donde además, Paolo se coronó como el máximo anotador de esa Copa América.

Ocho años después la historia podría volver a suceder, pues el delantero estará al frente de la Selección Peruana para tratar de quedarse con el triunfo en el primer partido que dispute en la Copa América de Brasil 2019. Esto luego de haber cumplido el castigo impuesto por el TAS. Guerrero vuelve, y lo hace con todo. 

Sin embargo, no todo es felicidad en la Videna, pues hasta el momento Ricardo Gareca ya se ha llevado las manos a la cabeza en más de una oportunidad, siendo su máxima preocupación la lesión de Paolo Hurtado quien ya quedó fuera de la Copa América. El ‘Tigre’ tuvo que llamar de urgencia a Josepmir Ballón, hombre de la Universidad de Concepción de Chile que reemplazará al ‘Caballito’ Hurtado. 

EL DATO

El encuentro entre Perú y Venezuela se jugará este sábado a las 2:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. 
 

Te puede interesar