0

Selección peruana: a tres años de la mano de Rui...dios | VIDEO Y FOTOS

Selección peruana logró hace tres años triunfo histórico sobre Brasil por la Copa América

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección peruana enrumba hoy a Brasil para participar en una nueva edición de la Copa América. El viaje lo hace precisamente en una fecha significativa, pues un día como hoy, pero hace dos años, la Blanquirroja hizo historia frente al scratch.

Por la Copa América Centenario, la selección peruana enfrentó al poderoso Brasil en la última jornada por la fase de grupos. El equipo de Ricardo Gareca había superado antes a Haití (1-0) e igualado con Ecuador (2-2), mientras Brasil había goleado 7-1 a Haití y empatado sin goles frente a los ecuatorianos.

La selección peruana y Brasil estaban igualados en puntaje aunque el scratch con mejor diferencia de goles. Pero ese día, el destino quiso que Raúl Ruidíaz se convierta en el héroe de la jornada para el representativo patrio.

El partido se jugó en el Gillette Stadium de Foxborough en Estados Unidos ante 36 mil 187 espectadores y con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, quien asumiría protagonismo al validar el tanto de Ruidíaz, que luego se comprobaría que fue con la mano.

Raúl Ruidíaz batió la portería de Alisson sobre los 75'. El scratch dirigido por Dunga no tuvo poder de reacción, pese a que en el campo contaba con figuras como Dani Alves, Phillipe Coutinho y Hulk. 

Tiempo después, el propio Raúl Ruidíaz confesaría que la pelota le pegó en la mano antes previo al ingreso del balón al arco brasileño. El triunfo le permitió a la selección peruana ganar el Grupo B y no solo ganarle a Brasil tras cuatro décadas, sino también sacarlo de carrera en primera fase.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY