Presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue operado de emergencia y no viajó a Brasil con la selección

Agustín Lozano sufrió un cuadro de apendicitis aguda en pleno avión cuando regresaba al Perú luego de participar en Congreso de la FIFA en París. 

El presidente de la FPF fue intervenido de emergencia de una apendicitis aguda.

12 Jun 2019 | 16:10 h

Ganó un partido difícil. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano Saavedra, fue operado de emergencia de una apendicitis aguda que sufrió durante un vuelo de París a Lima y ya está en proceso de recuperación.

El directivo de la FPF pasó un gran susto mientras regresaba al Perú luego de participar en el 69° Congreso de la FIFA que se celebró en la capital de Francia el pasado 5 de junio. Lozano no pudo acompañar a la Selección Peruana a su viaje a la Copa América y espera hacerlo en los próximos días para estar en el debut contra Venezuela.

El vuelo de 16 horas fue terrible para Lozano. El dirigente sufrió cólicos intensos y una pasajera de Inglaterra que era doctora lo auxilió en el avión. El presidente de la FPF fue sedado y apenas llegó a Lima tuvieron que operarlo de emergencia en una clínica.

Debido a su delicado estado de salud, Lozano no podrá participar en el Consejo de la Conmebol programado para hoy en Sao Paulo y tampoco estará en el partido de inauguración de la Copa América Brasil 2019 (Brasil vs Bolivia)

Perú debutará este sábado 15 de junio (2:00 p.m. hora peruana) ante la “Vinotinto” en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre; luego viajarán a Río de Janeiro para enfrentar el 18 de junio a Bolivia en el Maracaná (4:30 p.m.) y cerrará su participación contra Brasil en el Arena Corinthians de Sao Paulo el 22 de junio (2:00 p.m.).  

En la ciudad de Porto Alegre, la blanquirroja entrenará en el complejo del Internacional; en Río de Janeiro practicará en la sede del Fluminense y en Sao Paulo trabajará en la casa del Palmeiras

Te puede interesar