Carlos Zambrano y el motivo que lo llevó a ser titular para Ricardo Gareca

Carlos Zambrano entró al once titular sin haberse mostrado en los amistosos por lesión pero Gareca confía en su madurez y talento. 

13 Jun 2019 | 10:23 h

Volver a la selección luego de tres años lo hizo controlar la rudeza para marcar y ganarse tarjetas innecesarias por la inteligencia para salir airoso a la hora de quitar un balón. Carlos Zambrano convenció con sus actitudes y su nivel a Ricardo Gareca.

Ni bien pisó la Videna un café cargado del “Tigre” explicando sus falencias y razones por la cual tardó tanto su regreso le cambió su forma de entrenar, encontrando madurez en su comportamiento y en la convivencia con sus demás compañeros.

El “león” se recuperó de la lesión al aductor y de inmediato el comando técnico decidió aprovechar su jerarquía y experiencia para colocarlo en la zona defensiva con el objetivo de solo preocuparse en encontrar a su pareja perfecta de zaga central y pulir detalles para afrontar el partido ante Venezuela.

Carlos Zambrano aportará con su jerarquía en una zaga que convirtió ligera en los dos partidos que jugó ante Costa Rica y Real Madrid tras las ausencias de Alberto Rodríguez por lesión y Christian Ramos por un bajón futbolístico.

“Regresar a la selección siempre fue mi principal motivación, me siento preparado para aportar en el equipo que irá a Brasil a pelear todos los partidos con humildad. El profe’ me dio la confianza y es algo que quiero retribuir con buenas actuaciones”, declaró un comprometido Zambrano.

EL DATO
Carlos Zambrano se formó en Cantolao y sin debutar en Perú se marchó a Alemania.


 

Te puede interesar