Selección Peruana: El impresionante porcentaje de eficacia en los pases de Christofer Gonzales ante Venezuela

Christofer Gonzales fue el jugador con mayor porcentaje de eficacia en los pases en el Perú vs Venezuela.

Christofer Gonzales celebra el gol que luego el VAR se lo anulará.

15 Jun 2019 | 17:35 h

La gran novedad antes del Perú vs Venezuela y la grata noticia post partido comparten el mismo protagonista: Christofer Gonzales. Sí, el volante de la Selección Peruana que le ganó la pulseada a André Carrillo y Edison Flores, y cuajó un gran partido en el debut nacional en la Copa América 2019.

'Canchita', incluso, desató el primer grito de gol de la Selección Peruana en la Copa América 2019, aunque posteriormente el VAR se lo anulara por una posición adelantada de un compañero. Ahora bien, lo más destacable de Gonzales fue su pase, visión de juego y atrevimiento en el centro del campo.

No por nada Ricardo Gareca prefirió sacar a Yoshimar Yotún antes que a Christofer Gonzales, que dejó el campo finalmente en el minuto 88 para dejarle su lugar a André Carrillo. Ni así la Selección Peruana le pudo ganar a Venezuela en el Arena do Gremio.

A través de redes sociales, la Copa Sudamericana sacó pecho por uno de sus representantes en la Copa América 2019 con un dato impresionante: la precisión de Christofer Gonzales en el Perú vs Venezuela.

El volante peruano fue el jugador con mayor porcentaje de eficacia en los pases con un 94,6 por ciento. Fueron 37 los pases intentados por Christofer Gonzales, 35 de ellos con éxito. ¿Dónde fueron? 20 en campo y 15 en campo rival.

Ahora bien, Christofer Gonzales aprobó con buena nota el Perú vs Venezuela, pero ¿seguirá en el once ante Bolivia? Su inclusión fue necesaria para contener a la 'Vinotinto'. Ricardo Gareca deberá decidir si seguir apostando por 'Canchita' o devolverle la titularidad a Edison Flores o André Carrillo, las alas que hicieron falta en el debut de la Copa América 2019.

Christofer Gonzales fue escogido como el mejor jugador del Perú vs Venezuela según la cadena internacional ESPN. Para la organización de la Copa América 2019, el MVP fue Paolo Guerrero.

EL DATO:

Christofer Gonzales es uno de los jugadores del fútbol local que integran la lista de Perú en la Copa América 2019. Su vuelta del extranjero ayudó a 'Canchita' de convencer a Ricardo Gareca que es un jugador seleccionable.

Te puede interesar