¡Ya tenemos rival! Juan Carlos Oblitas confirmó la selección que jugará dos amistosos con Perú

La Selección Peruana tiene pactado dos encuentros tras la Copa América. En septiembre, se podría jugar otro encuentro pero en Estados Unidos. 

18 Jun 2019 | 8:23 h

La Selección Peruana no para en su preparación para las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Tras la Copa América, el Director Deportivo de la bicolor, Juan Carlos Oblitas, confirmó dos amistosos FIFA y el rival. Además, ya se tiene arreglado otro encuentro en Estados Unidos. 

Juan Carlos Oblitas manifestó que “En octubre, ya tenemos cerrados que amistosos contra Uruguay, los que serán en ida y vuelta”, señaló el directivo en entrevista para RPP. Es decir, la Selección Peruana se verá las caras con los charrúas para la segunda fecha FIFA que resta en el presente 2019, todavía a definir las sedes.

Sin duda, un rival de fuste al que se pudo enfrentar a inicios de años, pero el calendario no lo permitió. A la vez, el 'Ciego' explicó que también tiene estudiadas otras opciones para terminar el año en gran ritmo, para que Ricardo Gareca encontrar el once ideal para el inicio de las eliminatorias.

“Para septiembre, si Dios quiere, estamos a punto de cerrar un encuentro en Estados Unidos”, añadió Juan Carlos Oblitas. Jugar en el país norteamericano no es un tema que desagrade al comando técnico de la Selección Peruana, pues en este proceso ha ocurrido de forma recurrente.

Finalmente, para la última fecha libre para que los seleccionados disputen amistosos, existe el plan de que este sea en territorio local. “Está latente la posibilidad de jugar en Perú en noviembre. Con eso ya estamos listos para las Eliminatorias”, sentenció Juan Carlos Oblitas.

La Selección Peruana, a pesar de las dudas mostradas en su juego tras el mundial, tiene el respaldo de todos sus hinchas para estos amistosos y llegar de la mejor forma a las próximas eliminatorias. Ricardo Gareca aprovechará al máximo para probar las fichas que utilizará.

Te puede interesar