¡Hasta el 2020! Jefferson Farfán podría estar parado entre seis y nueve meses

La recuperación del delantero de la Selección Peruana podría regresar a los campos el 2020. En las próximas horas viajará a Europa para someterse a una operación.  

Farfán sufrió un fuerte golpe en la rodilla en el partido contra Brasil.

25 Jun 2019 | 8:22 h

La lesión de Jefferson Farfán sorprendió a todos, inclusive al propio comando técnico de la Selección peruana  porque el futbolista jugó los noventa minutos ante Brasil por Copa América y salió del campo sin molestias. 

Sin embargo, el domingo comenzó a sentir dolores en la rodilla izquierda con una ligera hinchazón. Los médicos peruanos le tuvieron que extraer líquido y recomendaron una resonancia magnética de urgencia.

Los resultados fueron devastadores: Farfán sufrió el desprendimiento de cartílago en la rodilla izquierda y quedó fuera de la Copa América Brasil 2019. La "Foquita", con el ánimo por los suelos, viajó rápidamente a Lima para tramitar su operación. 

VIAJARÁ A EUROPA

Jefferson viajará a Roma en las próximas horas para someterse a nuevos chequeos médicos. Nikita Karlitski, médico del Lokomotiv, señaló que desde Brasil le informaron que el futbolista peruano debería estar parado entre seis y nueve meses.

Su regreso a las canchas, luego de superar la operación y el proceso de rehabilitación, estaría programado para enero del 2020 -siendo optimistas- y máximo para abril. Farfán se perderá la primera mitad de la temporada europea y podría quedar marginado de la primera fecha de las Eliminatorias que empiezan en marzo.

"Siento mucha tristeza. Sé que es parte del fútbol pero es un golpe duro. Tengo que tratar de operarme lo más rápido posible. A mis compañeros les deseo lo mejor, sé que sacarán adelante el mal momento que hemos pasado. No recuerdo como fue la lesión, solo que recibí un golpe. Eso provocó mi lesión", declaró la "Foquita" antes de regresar al Perú.   

Te puede interesar