Edgar Ospina: "En la Selección Peruana hay conformismo, han tenido presentaciones nefastas"

El popular "Peinadito" señaló que el nivel de la Blanquirroja ha decaído luego del Mundial Rusia 2018 y calificó como papelón lo ofrecido ante Brasil. 

25 Jun 2019 | 12:30 h

El técnico colombiano Edgar Ospina no se guardó nada y criticó duramente a la Selección Peruana por el nivel mostrado en la Copa América 2019. El "Peinadito" cuestionó la actitud de los jugadores, quienes según su opinión, no están sudando la camiseta.

"Hay algo muy común en el fútbol peruano y es el conformismo y eso se nota en la Selección Peruana después del Mundial de Rusia. Los jugadores tienen que venir siempre a sudar la camiseta, tienen que saber que este tipo de competencias, como la Copa América, es para venir a hacer un buen papel y no el papelón que se ha hecho", señaló el DT a futbolperuano.com

"Las presentaciones han sido nefastas. Y por resultados de otros, Perú pasado a la siguiente ronda. Sabemos que tenemos un equipo joven y que son jugadores que están con hambre de victoria, pero hay que seguir mejorando y no quedarnos de recuerdos", agregó el exentrenador de Ayacucho FC. 

Ospina manifestó que los jugadores peruanos deben tener la fortaleza mental para sobreponerse a este mal resultado obtenido contra Brasil. Según el cafetero, el factor psicológico también juega un papel principal en la preparación de estos partidos de alto nivel. 

"Cualquier actividad en la vida puede verse complicada por una situación mental o anímica y pasa mucho más en grupos como estos, en el que se pueden caer si no tienen la fortaleza para levantarse. Si esto es así, no se podrá lograr lo que el aficionado está esperando. Pero creo que estos jugadores tienen la suficiente capacidad y reacción para salir de este mal momento", puntualizó. 

Perú enfrentará a Uruguay este sábado 29 de junio (2:00 p.m. hora peruana) en el estadio Arena Fontenova de Salvador de Bahía. El plantel bicolor confía en sacar adelante este difícil encuentro. La goleada sufrida ante el Scratch es historia.  

Te puede interesar