Juan Carlos Oblitas descartó la salida de Ricardo Gareca: "Va a cumplir su contrato" [FOTOS Y VIDEO]

Ricardo Gareca se encuentra en el ojo de todo el mundo tras conseguir la clasificación a la gran final de la Copa América 2019 con la Selección Peruana.

Redacción :

Libero

6 Jul 2019 | 8:38 h

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Selección Peruana, habló sobre la victoria de la ‘blanquirroja’ ante Chile, misma que nos llevó directo a la final de la Copa América 2019, para enfrentar al anfitrión de casa: Brasil; en un encuentro que se juega desde ya, y no precisamente dentro de las canchas. 

Oblitas tuvo una extensa conversación con Movistar Deportes, en la que habló de varios temas de agenda, sobre todo los rumores que se dan fuertemente en Argentina, pues ahí quieren al técnico de Perú, Ricardo Gareca, para dirigir el cuadro a la cabeza de Lionel Messi, esto tras la triste actuación que han tenido en la reciente edición del torneo continental. 

Oblitas se mostró confiado al afirmar que el ‘Tigre’ Gareca no abandonará a la ‘blanquirroja’, esto pese a ser llamado por la AFA (Asociación de Fútbol Argentino).

“Ricardo es un hombre de principios, es un profesional, lógicamente. Él tiene contrato con nosotros hasta el final de las Eliminatorias, prorrogable si vamos al Mundial, eso lo saben todos”, expresó el director deportivo al referirse a la continuidad del ‘Tigre’ Gareca al mando de la Selección Peruana.

Por otro lado, también expresó: “No hay una cláusula donde diga que si es llamado por la Selección Argentina se puede ir. Hay una resolución por ambas partes que es bien bien alta, por ambos lados, esa es la manera como se hace un contrato, no es algo nuevo”, esto tras ser consultado por la permanencia de Gareca en Perú ante un posible llamado de la AFA. 

Juan Carlos Oblitas también habló sobre una conversación que tuvo con Ricardo Gareca previo a los encuentros de Perú en la Copa América 2019. Él dió más detalles: “Con Ricardo me he sentado antes de la Copa América planificando los amistosos hasta fin de año, entonces eso les indica el grado de como está con nosotros. Gareca va a seguir con nosotros”, acotó. 

El director deportivo sostuvo que sería muy complicado que el técnico de la Selección Peruana deje su labor en nuestro país para ir a dirigir a la ‘Albiceleste’ ahora mismo por los distintos problemas que tienen: “Va a seguir con nosotros. En Argentina no sabemos qué es lo que va a pasar, hay cosas que vemos que cambian. Un día dicen una cosa, otro día otra, y Ricardo no creo que quiera irse del Perú para ir a meterse en ese tipo de problemas”, recalcó. 

Finalmente, Juan Carlos Oblitas lanzó un mensaje a todos los hinchas peruanos: “Estemos tranquilos por ese lado, Ricardo está con nosotros, es nuestro técnico y él va a cumplir su contrato seguramente”, finalizó. 

EL DATO

La Selección Peruana logró llegar a una final de la Copa América luego de 44 años de sequía. Ahora le tocará enfrentar al durísimo Brasil, que no desaprovechará ninguna oportunidad para hacerse de la copa. 
 

Video recomendado

Te puede interesar