Gareca sobre subcampeonato en la Copa América 2019: "Espero que lo conseguido no nos confunda"

Revive la conferencia de Ricardo Gareca EN VIVO | Conoce todas las impresiones del 'Tigre' sobre la selección peruana con Paolo Guerrero tras el subcampeonato de Perú en la Copa América 2019

Conoce todas las impresiones del 'Tigre' sobre la selección peruana con Paolo Guerrero tras el subcampeonato de Perú en la Copa América 2019

10 Jul 2019 | 14:14 h

El técnico de la Selección PeruanaRicardo Gareca, compartió sus reflexiones sobre la participación de la 'Bicolor' en la Copa América 2019, torneo en el cual logró el subcampeonato. En esa línea, puso paños fríos al logro y mostró mucha mesura, al punto de recordar que aún hay selecciones por encima de la nuestra. 

El 'Tigre' Gareca reconoció que la Selección Peruana arrancó "con ciertas incertidumbres". "Nos hubiese encantado ganar la final, pero lamentablemente no se dio", dijo inicialmente. 


Pese a los buenos momentos de Perú, el entrenador argentino se sinceró y señaló que el subcampeonato de la Copa América no debe confundir a los jugador ni a los hinchas. 

"La sensación que tengo es que vamos por buen camino. Hay que seguir corrigiendo, espero que lo conseguido no nos confunda. Sabemos que hay selecciones que están por encima nuestro y por eso tenemos que trabajar para crecer constantemente. Estamos en condiciones de seguir mejorando", agregó. 

El estratega también se refirió a la mejoría exhibida por los jugadores nacionales tras la goleada ante Brasil en la fase de grupos. En ese sentido, reconoció la actitud del equipo. 

“Entiendo que hay resultados que hieren la susceptibilidad de todo el mundo [por el 5-0]. Pero también que tenemos la capacidad de reponernos y lograr cosas luego de eso. Estamos yendo por el camino correcto”, añadió.

El 'Tigre' no pudo ser ajeno al buen rendimiento de Carlos Zambrano, quien volvió a la 'Bicolor' por todo lo alto. "Lo notamos muy enfocado, muy integrado al grupo. Él conocía a la mayoría del grupo. Nos dejó muy conforme su vuelta a la Selección Nacional", enfatizó. 

Finalmente, otro de los puntos polémicos de la Copa América 2019 fue el VAR y Gareca no pudo ser ajeo a ello. 

"Es algo que se debe ir corrigiendo, debe ir mejorando. Siempre tuve la visión que se emplea para que las cosas mejoren, no empeoren. Por su puesto hay insuficiencias. Es algo que como toda novedad, debe mejorar. Que se pueda disipar todas las dudas. A modo de observación, los árbitros siempre hemos estado expuestos. Me gustaría que el VAR siempre estuviese expuesto y que, de pronto, no hay sí la cosa sería complicada. En medida que las resoluciones que se tomen estén al alcance de la vista de todo el mundo para que sea transparente". 

A continuación, revisa todas las declaraciones de la conferencia de Ricardo Gareca, quien viajará a Argentina para encontrarse con su familia por unos días y luego retornará para preparar el trabajo de cara a los siguientes amistosos. 

VIDEO DE LA CONFERENCIA DE GARECA

 

Las mejores frases de Gareca

- Gareca sobre Gabriel Costa: "Estamos muy pendiente de ellos, Gabriel Costa es un jugador peruano y estamos pendiente. Nos hemos enterado que está interesado".

Gareca sobre los seleccionados de los Panamericanos

"Respecto a los jugadores de los Panamericanos, todos son observados. El director de las Selecciones Nacional los observó. Estamos para apoyarlos. Las resoluciones las toman ellos, nosotros no tenemos nada que ver. Quiza muchos de los jugadores de los Panamericanos puedan estar en la Selección Mayor, eso dependerá del rendimiento", señaló. 

Gareca sobre el subcampeonato de Copa América 2019

 "Mi objetivo es siempre ser primero, pero si no puedo llegar a lograrlo, lo que inmediatamente quiero es ser segundo. Tenemos que valorar haber quedado en una posición mejor que la que veníamos teniendo”.

Gareca sobre VAR

"Es algo que se debe ir corrigiendo, debe ir mejorando. Siempre tuve la visión que se emplea para que las cosas mejoren, no empeoren. Por su puesto hay insuficiencias. Es algo que como toda novedad, debe mejorar. Que se pueda disipar todas las dudas. A modo de observación, los árbitros siempre hemos estado expuestos. Me gustaría que el VAR siempre estuviese expuesto y que, de pronto, no hay sí la cosa sería complicada. En medida que las resoluciones que se tomen estén al alcance de la vista de todo el mundo para que sea transparente". 

Gareca sobre la dupla Zambrano-Abram

"Entendamos que hay posiciones en el campo de juego que son de entendimiento, de complementacion, de sincronizar movimiento. Lo que uno intenta es que cuando ve un buen rendimiento en una dupla, trata de sostener para que se conozcan más y tengan mejor sincronización. A lo mejor en un partido que no tenga relevancia. En un partido de fecha FIFA", indicó. 

Gareca sobre decidirse por Farfán o Guerrero en el once

"Todas son opciones en la medida de que haya buen rendimiento. En la selección son rendimientos y resultados. Se puede tener el resultado, pero no el rendimiento. Tiene que haber las dos cosas. En la medida que nosotros comprobemos que en el campo de juego haya rendimiento y resultado, todos son opciones. Sí (Farfán y Guerrero), son jugadores muy importantes, pero tenemos variantes".

Gareca sobre el rendimiento de Zambrano

"Lo notamos muy enfocado, muy integrado al grupo. Él conocía a la mayoría del grupo. Nos dejó muy conforme su vuelta a la Selección Nacional".
 

- Gareca: "Después de que vuelva de unos días de ver a mi familia, me centraré un poco en lo ocurrido, ya más frío. Todos los partidos serán revisados para que nos permita sacar mejores conclusiones". 

- Gareca: "La sensación que tengo es que vamos por buen camino. Hay que seguir corrigiendo, espero que lo conseguido nos nos confunda. Sabemos que hay selecciones que están por encima nuestro y por eso tenemos que trabajar para crecer constantemente. Estamos en condiciones de seguir mejorando". 

- Ricardo Gareca: "Lo que aconteció la Copa América fue un hecho importante sobretodo en el plantel, ya que arrancamos con ciertas incertidumbres. Nos hubiese encantado ganar la final, pero lamentablemente no se dio". 

Conferencia de prensa tras Copa América 2019

La conferencia de prensa está pactada para el mediodía de este viernes en La Videna. 

Es importante recordar que, de la mano de Ricardo Gareca, Perú superó sus errores y venció a rivales de la talla de Uruguay y Chile para llegar a la gran final de la Copa América, a la cual clasificó tras 44 años. 

En la final, Perú le hizo pelea a Brasil, aunque errores puntuales determinaron que la 'Bicolor' sea derrotada por 3-1.

Dato sobre Ricardo Gareca y la selección peruana 

Gareca registra 62 partidos con la Selección Peruana, de los cuales en 26 ocasiones fueron victorias, 16 empates y 20 derrotas. 

Selección Peruana | Partidos amistosos de por fecha FIFA

Fecha Partido  Estadio
10/09 Perú vs. Brasil Los Ángeles Memorial Sports Arena
11/10 Uruguay vs. Perú Centenario, Montevideo
15/10 Perú vs. Uruguay Por Confirmar

Selección Peruana | Partidos amistosos por confirmar

Fecha Partido Amistoso
05/09 Fecha FIFA
07/11 Fecha FIFA
14/11 Fecha FIFA

 

Te puede interesar