Selección peruana: Ricardo Gareca pidió más transparencia en el VAR

Ricardo Gareca fue claro al criticar al VAR en la Copa América, sistema que ocasionó varios errores en el torneo sudamericano. 

Ricardo Gareca, habló en conferencia de prensa.

Redacción :

Libero

10 Jul 2019 | 13:24 h

Desde la Videna, Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, alzó su voz de protesta por el VAR, sistema de arbitraje que tuvo varios errores en la Copa América. El 'Tigre' dejó en claro que está a favor pero tiene que ser más transparente. 

Ricardo Gareca en conferencia de prensa, tocó el tema del VAR. "Es algo que se debe ir corrigiendo, debe ir mejorando. Siempre tuve la visión que se emplea para que las cosas mejoren, no empeoren. Por su puesto hay insuficiencias. Es algo que como toda novedad, debe mejorar. Que se pueda disipar todas las dudas", precisó.

Luego, agregó que. "A modo de observación, los árbitros siempre hemos estado expuestos. Me gustaría que el VAR siempre estuviese expuesto y que, de pronto, no hay sí la cosa sería complicada. En medida que las resoluciones que se tomen estén al alcance de la vista de todo el mundo para que sea transparente", indicó. 

Finalmente dijo. “Estoy de acuerdo con el VAR porque entiendo que es una herramienta para mejorar. Pero me gustaría que como nos ocurre a todos en el fútbol los diálogos para tomar decisiones estén expuestos al público”.

Gareca sobre el subcampeonato de Copa América 2019

Respecto a la Copa América, sostuvo.  "Mi objetivo es siempre ser primero, pero si no puedo llegar a lograrlo, lo que inmediatamente quiero es ser segundo. Tenemos que valorar haber quedado en una posición mejor que la que veníamos teniendo”.

Gareca sobre los seleccionados de los Panamericanos

Sobre los Panamericanos, Gareca precisó. "Respecto a los jugadores de los Panamericanos, todos son observados. El director de las Selecciones Nacional los observó. Estamos para apoyarlos. Las resoluciones las toman ellos, nosotros no tenemos nada que ver. Quiza muchos de los jugadores de los Panamericanos puedan estar en la Selección Mayor, eso dependerá del rendimiento", señaló. 

 

 

 

 

 

Video recomendado

Te puede interesar