Ricardo Gareca y los nombres que tiene en mente para reemplazar a Paolo Guerrero [VIDEO]

Ricardo Gareca ofreció una conferencia de prensa tras la culminación de la Copa América y reveló los posibles reemplazantes de Paolo Guerrero que tiene en mente.

Redacción :

Libero

11 Jul 2019 | 7:45 h

La Copa América llegó a su fin. Sin embargo, aún se sigue hablando de la gran campana de la Selección Peruana, equipo que quedó a un paso de la gloria por lo que en medio de una gran algarabía, jugadores y comando técnico recibieron el aliento de los hinchas de la 'blanquirroja'.

En horas de la mañana del lunes, todo el plantel de la ‘bicolor’ llegó a la capital y esta tarde la FPF (Federación Peruana de Fútbol) acordó una conferencia de prensa que fue encabezada por Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ fue consultado sobre diversos aspectos de la participación de Perú en el torneo sudamericano, en especial por lo que se vendría en el futuro.

Una de las principales dudas por parte de la prensa es la de los recambios a futuro, con el venidero inicio de las eliminatorias y la Copa América 2020. Y es que, a pesar del paso de los años, Paolo Guerrero se ha vuelto pieza clave en el ataque de la Selección Peruana, además de ser capitán, pero el paso de los años requiere de un cambio generacional común.

La ausencia del ‘Depredador’ a causa de su suspensión fue notoria, más porque Ricardo Gareca no encontró a un reemplazante adecuado. “El recambio generacional no es una preocupación para nosotros. Puntualizando en el ‘9’, tenemos grandes delanteros detrás de Paolo Guerrero, como Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz, Yordy Reyna, entre otros delanteros importantes”, explicó el DT.

“Si bien no gozan de la credibilidad de mucha gente. Nosotros la respetamos, pero es una opinión adversa a la nuestra. En base a eso, consideramos que más allá a la preocupación, no es algo que nosotros compartamos”, sentenció el ‘Tigre’ en la conferencia de prensa. El entrenador confía en el proceso normal que atravesará la Selección Peruana.

Jefferson Farfán ha respondido en la posición, pero sus lesiones afectan su regularidad. En cuanto a Ruidíaz y Reyna, ambos destacando en la MLS de Estados Unidos, todavía no han mostrado sus grandes habilidades goleadores en la Selección Peruana. Ricardo Gareca señaló que hará pruebas en los próximos amistosos, seguramente para verlos en acción.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS