¡Confirmado! Perú jugará partido amistoso ante Ecuador en el Red Bull Arena de Nueva Jersey

El encuentro de preparación contra el combinado Tricolor se disputará el 5 de septiembre y luego, el 10, la Blanquirroja se medirá ante Brasil en Los Ángeles. También se vienen más amistosos. Entérate a qué selecciones enfrentará Perú antes de las Eliminatorias.    

Redacción :

Libero

12 Jul 2019 | 10:42 h

Marco Giovanni Cabrera 

La Selección Peruana cerró un nuevo partido amistoso con miras a las Eliminatorias. LÍBERO pudo conocer de buena fuente que Ecuador será el sparring en Nueva Jersey el próximo 5 de septiembre.

Las conversaciones con la Federación Ecuatoriana de Fútbol se venían realizando desde hace algunas semanas, solo faltaba el acuerdo formal y este se concretó durante la Copa América cuando las dirigencias de ambos países coincidieron en Brasil

El duelo contra los norteños se disputará en el estadio "Red Bull Arena" y será el primero luego de lograr el subcampeonato continental. Luego, el 10 de septiembre, la Blanquirroja enfrentará a Brasil en el estadio "Los Ángeles Memorial Coliseum"

Ricardo Gareca reforzará su sistema de juego y probará nuevas alternativas de recambio pensando en el proceso clasificatorio al Mundial de Qatar 2022. El inicio de las Eliminatorias está programado para marzo del 2020. 

SE VIENEN MÁS AMISTOSOS 

Luego de la gira por Estados Unidos, la Selección Peruana jugará dos partidos amistosos contra Uruguay. El 11 de octubre medirán fuerzas en el estadio Centenario de Montevideo y el 15 de octubre los celestes nos devolverán la visita en Lima. Aún no se define si se jugará en el Nacional o en el Monumental. 

En el mes de noviembre (del 11 al 19 hay periodo FIFA) la Blanquirroja jugará dos encuentros más de preparación. La Federación Peruana de Fútbol viene conversando con Colombia, Paraguay, Venezuela y Chile. "Es más probable que juguemos contra Colombia y Chile", aseguró nuestra fuente. 

¿CONVOCARÁN A NUEVOS JUGADORES?

Ricardo Gareca declaró en conferencia de prensa que seguirán de cerca al "Mudo" Alberto Rodríguez, quien en breve debe reaparecer con la camiseta de Universitario en el Torneo Clausura tras recuperarse de una operación al tendón de Aquiles. 

El "Tigre" también reveló que el uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa ha expresado su deseo de jugar en la selección, por lo que no se descarta que pueda formar parte de la preparación. 

Pedro Aquino, la revelación del Mundial, ya debe estar recuperado de la pubalgia que lo dejó fuera de la Copa América y pegaría la vuelta a la Videna. 

Video recomendado

Te puede interesar