Ricardo Gareca y el plan para que los jugadores puedan marcharse a otras ligas

Ricardo Gareca se reúne con los empresarios de algunos seleccionados que juegan en el extranjero con la finalidad de persuadirlos a buscarles equipos que los potencie y no solo que engorden sus billeteras.

12 Jul 2019 | 10:59 h

A no dormirse luego de conseguir el subcampeonato de la Copa América y buscar potenciarse en ligas más importantes es el mensaje de Ricardo Gareca hacia sus referentes para empezar a dibujar el boceto del objetivo principal que será la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

El “Tigre” afirmó que buscará inmiscuirse en ese plan sugiriendo a sus futbolistas  que apunten a ligas que puedan beneficiarlos  en su crecimiento deportivo —y no solo en la parte económica— para el beneficio de la selección.

“Nos estamos juntando con los representantes para seguir de cerca adónde irán algunos muchachos. En algunos casos es necesario que por ahí cambien, porque la toma decisiones nos podría beneficiar”, señaló Gareca a RPP.

El entrenador argentino de 61 años reconoce que la brecha que existe con otras selecciones no es amplia, pero necesita una mayor presencia de su legión en campeonatos que sean protagonistas en el mundo.

“Son inquietudes nuestras, pero las decisiones finales las tomarán ellos, aunque en esas cosas uno no puede meterse demasiado a fondo”, finalizó.       

EL DATO


Ricardo Gareca suma 62 partidos dirigiendo a la selección desde que llegó en el 2015.

Te puede interesar