¡Corazón 'blanquirrojo'! Ricardo Gareca sobre su nieto Benjamín: “Donde esté la selección, él quiere estar”

La Selección Peruana, de la mano de Ricardo Gareca, consiguió llegar hasta la final de la Copa América 2019 tras 44 años de agonía. 

Copa América: Ricardo Gareca dice que su nieto quiere estar en todos los partidos de la Selección Peruana

11 Jul 2019 | 20:32 h

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, ha conseguido romper varios maleficios que aquejaba a la ‘blanquirroja’. El DT argentino se ha puesto la camiseta desde su llegada a la dirección del comando técnico peruano, llegando a ser uno de los personajes más queridos en nuestro país. 

El ‘Tigre’ consiguió otro hito: llevar a la Selección Peruana hasta la final de una Copa América tras 44 años de sequía, y esto no es gratis, le ha costado trabajo, esfuerzo, sacrificios y hasta insultos de parte de quienes en un inicio no apoyaban su contratación para dirigir al ‘equipo de todos’. Gareca ha demostrado ser más que un técnico. 

En este marco, el DT de Perú, ha dicho en varias oportunidades, que le guarda mucho aprecio a nuestro país, por lo bien que la gente se ha portado con él y porque, además, su familia entera se ha enamorado de la ‘bicolor’, y también tienen un gran estima para con nuestra patria. Sobre esto no es ajeno uno de los más pequeños de la familia Gareca, pues precisamente su nieto: Benjamín; siempre está presente acompañando a su abuelo en los duelos que enfrenta con la ‘blanquirroja’. 

El pequeño se ha robado el show en más de una oportunidad, pues siempre está presente en los entrenamientos de la Selección Peruana, mismo espacio que comparte con Ricardo Gareca, quien muy paciente y amoroso, juega con él luego de las prácticas de la ‘bicolor’; ‘Benja’ se ha vuelto una cábala para nuestra selección. 

El pequeño, estuvo a lado del ‘Tigre’ en la última Copa América, en donde fungió como una especie de cábala. Terminando la misma, el técnico se refirió a la estrecha relación que con él tiene, pues siempre se les ve juntos. Ricardo Gareca opinó sobre un sentido video en donde ‘Benja’ llora tras el pase de Perú a la final del torneo. 

Sobre esto dijo: “Me conmovió a mí también. Mi nieto sigue mis pasos y a todos lados donde esté la selección, quiere estar”, afirmó el técnico de Perú, al ser consultado por el pequeño Benjamín. 

Por otro lado, el técnico expresó lo importante que ha sido su familia entera en todo este proceso, pues fueron y son gran soporte para él en las decisiones que toma. “Toda mi familia está involucrada en esto. Estoy agradecido por el apoyo que siento y se han hecho incondicionales de la selección”. 

Finalmente, se especuló mucho sobre una posible salida del técnico argentino que pasaría a dirigir a su país natal: Argentina; el profe Gareca lo desmintió en una conferencia de prensa, teniendo además el total respaldo de Milton Gareca, su hijo, quien siempre está en los partidos de la Selección Peruana, hinchando por la ‘blanquirroja’ como un peruano más. 

Él le dedicó unas sentidas palabras a su padre previo al encuentro con Brasil por la final de la Copa América 2019: "Es hoy viejo, quizás, para muchos, el partido más importante que te toca enfrentar en tu carrera... ¿para nosotros? A pesar de estar inmersos en una mezcla de ansiedad y nervios, es otro final más, ¿por qué? porque nos acostumbraste a eso, a que todos los encuentros hay que vivirlos y disputarlos como una final". 

EL DATO

La Selección Peruana dio un buen papel en la Copa América 2019, aún habiendo tenido diferentes contratiempos al inicio, y una caída muy abrupta en su primer encuentro con Brasil, sin embargo, se supieron reponer y marcar historia una vez más en la ‘Era Gareca’, al llegar a la final del torneo tras 44 años. Toda una hazaña. 
 

Te puede interesar