Selección Peruana femenina sorprende en el nuevo Ránking FIFA

FIFA lanzó un nuevo ránking luego de terminado el Mundial Femenino Francia 2019 y, la selección peruana se ubica en un inesperado puesto.

Selección Peruana femenina de fútbol se mantiene en el mismo puesto del nuevo ránking FIFA /Foto:IPD

12 Jul 2019 | 12:7 h

Estados Unidos volvió a coronarse campeón del mundo en el Mundial Femenino Francia 2019, luego de un invicto de partidos y ganarle en la final a Holanda por 2-0, las norteamericanas alzaron la copa del mundo por segunda vez consecutiva.

La FIFA, máxima entidad que rige al fútbol en todas sus categorías, actualizó su ránking de selecciones, tras finalizar Francia 2019 y para sorpresa la selección nacional se mantuvo en el mismo puesto en el que se encontraba antes de disputarse el torneo. 

Las peruanas permanecieron en su posición, sin ascender ni descender ninguna recuadro logrando permanecer en la casilla número 65, esta lista de selecciones la lidera la actual bicampeona Estados Unidos seguido por Alemania e Inglaterra.

 En la legión de países sudamericanos, la ‘bicolor’ se encuentra muy al fondo acompañada de Uruguay y Bolivia por detrás de selecciones como Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador.

Brasil es la escuadra del continente que se encuentra mejor posicionada en el ranking FIFA, ocupando la casilla número 10, en esta última edición del mundial avanzó hasta los octavos de final donde fue eliminado por las anfitrionas.

Recordemos que la selección peruana no clasificó nunca a un mundial en esa categoría desde que empezó su participación en Suecia 1995. El mayor logró que obtuvo la selección femenina fue la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2005.  

Te puede interesar