Ricardo Gareca confía que Paolo Guerrero llegue sin problemas a Qatar 2022

Ricardo Gareca confía en que Paolo Guerrero podría llegar al Mundial de Qatar 2022 siempre y cuando sostenga su nivel competitivo y profesional. “No hay de qué preocuparse”, dijo.  

Redacción :

Libero

13 Jul 2019 | 8:29 h

Por más que nos hayamos acostumbrado a sus goles y que en alguna oportunidad nos volvimos dependientes de su accionar y liderazgo, hay que abrir los ojos y darnos cuenta de que Paolo Guerrero no nos durará para siempre, que llegará un momento en el que no volverá a jugar más, aunque de nada vale hacerse tanto berenjenal en la cabeza en estos momentos.

Hay que gozar el maravilloso presente que nos sonríe, hay que dar las gracias por su entrega en la selección y hay que respaldarlo para que siga su exitosa carrera de la mano con nosotros. El objetivo es ir paso a paso, sin desesperarse, y volver a jugar una Copa del Mundo, a la que llegaría siendo el referente y capitán con 38 años.

Paolo es un ídolo nacional. Si sigue igual, competitivo, preparado y con un determinante profesionalismo, no hay de qué para preocuparse”,  nos comentó Ricardo Gareca, quien ostenta un bárbaro poder de convencimiento, que ha ido cosechando a lo largo del tiempo gracias a sus logros conseguidos.

Y si Gareca lo dice, nosotros le creemos. Es previsible que Guerrero se vuelva a fajar la responsabilidad de ser nuestro “9” en las Eliminatorias y en Qatar pero también es muy probable que mantenga intacta su condición física, a la que sacó lustre jugando un partido entero con el Inter, solo dos días después de jugar la final de la Copa América.

La prensa brasileña asegura que Paolo no jugará mañana en el reinicio del Brasileirao (ante A. Paranaense) porque Odair Hellmann prefiere darle descanso.

EL DATO

Paolo Guerrero es el goleador histórico de la selección con 39 anotaciones.

Video recomendado

Te puede interesar