Ricardo Gareca pasa sus vacaciones en la ciudad de Mendoza tras la Copa América 2019

Ricardo Gareca - entrenador de la selección peruana - disfruta sus vacaciones tras haber disputado la Copa América 2019.

Ricardo Gareca pasa sus vacaciones en la ciudad de Mendoza tras la Copa América 2019. FOTO: Difusión

Redacción :

Libero

16 Jul 2019 | 14:21 h

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, viene disfrutando de unas merecidas vacaciones en la ciudad de Mendoza. El 'Tigre' alcanzó el subcampeonato de la Copa América 2019 con la 'Bicolor' luego de caer por 3-1 ante Brasil en la final.

"Sorprendidos, algunos vecinos y turistas se encontraron al mediodía con el entrenador argentino Ricardo Gareca, quien paseaba junto a su mujer por las veredas de la Ciudad de Mendoza. El 'Tigre' se encuentra alojado en un importante 5 estrellas del centro", refirió el portal 'Jornada Mendoza'.

Recordemos que el estratega argentino ha sido materia de orgullo en su país. Y es que luego de la temprana eliminación de la 'albiceleste', Gareca se convirtió en el único representante 'che' en la Copa América. A ello hay que agregarle que la categórica eliminación de Chile le dio un nuevo valor.

Desde entonces, Ricardo Gareca ha sido nominado para asumir las riendas de la selección argentina. El ex técnico de Vélez Sarsfield y Universitario de Deportes había sido sugerido por Diego Armando Maradona, así como por Óscar Ruggeri, su amigo personal.

Pero los directivo de la Asociación de Fútbol Argentino optaron por el joven Lionel Scaloni, quien empezó con buen pie los amistosos internacionales que sostuvo la 'albiceleste' previo al inicio de la Copa América 2019.

Lamentablemente, ese rendimiento no pudo sostenerlo durante el certamen: Argentina cayó en el debut inicial ante Colombia y peligró su clasificación a la siguiente ronda. Impuso su experiencia ante Venezuela, pero terminó sucumbiendo ante Brasil en semifinales. Alcanzaría el tercer puesto en la Copa América.

A pesar de las filtraciones, de que la AFA, volvería a la carga por Ricardo Gareca. Al término del partido ante Brasil, el 'Tigre' descartó de plano un posible acercamiento con sus compatriotas: está de lleno para clasificar a Qatar 2022.

Video recomendado

Te puede interesar