Selección peruana y el nuevo puesto en el Ranking FIFA tras genial Copa América

La Copa América tendrá sus consecuencia con la selección peruana. Su ubicación en el ranking FIFA cambiará significativamente según revela MisterChip.

 

Redacción :

Libero

21 Jul 2019 | 12:0 h

El buen momento que alcanzó la selección peruana en la Copa América Brasil 2019 rindió sus frutos. No solamente para aclarar el camino de Ricardo Gareca rumbo a las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, sino también para mejorar en el ranking FIFA.

Y es que tras haber sostenido varios amistosos previos al certamen desarrollado en el país de la Samba, la 'Blanquirroja' había perdido ante rivales de menor nivel (Costa Rica, por ejemplo). Esto generó que decaiga en la clasificación del ente mundial de la FIFA.

No obstante, el resurgir del plantel liderado por el 'Tigre' le ha otorgado una nueva semblante: escaló dos puestos y se sitúa en la casilla 19°, según la información alcanzada por MisterChip a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Terminaron la UEFA Nations League, la Copa América, la Copa Oro y la Copa África y ya os puedo adelantar el TOP-80 del próximo Ranking FIFA que será publicado el 25-julio. Sé que en CONCACAF estarán muy pendientes, por motivos obvios", refirió el mensaje compartido en la red social.

Recordemos que Perú superó a Uruguay (cuartos de final) y Chile (semifinales). Estas dos victorias le generaron un aumento en los puntos que posee: tenía mil 516 y ahora se encuentra, según el cuadro enviado por el periodista español, con mil 552.

Esto podría aumentar dado que la selección peruana ha pactado un amistoso con la selección de Brasil, el único equipo a quien no pudo superar en la Copa América 2019, tanto en primera fase como en la final: podría haber un nuevo aumento.

Video recomendado

Te puede interesar