Ranking FIFA clasificaría a Perú al Mundial Qatar 2022, según MisterChip [FOTO]

MisterChip hizo un anuncio que podría beneficiar a la Selección Peruana de cara al Mundial de Qatar 2022.

Redacción :

Libero

21 Jul 2019 | 8:3 h

Luego de una gran Copa América en Brasil 2019, la Selección Peruana ya viene preparando lo que será el inicio de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en marzo del próximo año. El equipo nacional afrontará una serie de amistosos durante la segunda parte de este 2019 previo al arranque de este decisivo torneo.

Sin embargo, al igual que en la Concacaf, la FIFA viene analizando que las Eliminatorias para los campeonatos mundiales desaparezcan para que el Ranking del ente rector del fútbol mundial otorgue la clasificación directa a la Copa del Mundo.

Por ello, el estadístico español MisterChip respondió la interrogante de uno de los miles de seguidores que este posee que podría significar una buena noticia para la Selección Peruana. La pregunta fue: ¿Míster, cree que algún día se acaben las eliminatorias y el ranking determine a los participantes del mundial?

A lo que MisterChip respondió: “Eso no lo veo, pero que su incidencia en los procesos clasificatorios va a ser cada vez mayor, dalo por hecho. El pastizal que se gasta FIFA en elaborar y promocionar este Ranking no es para meterlo luego en un cajón y olvidarse de él”.

Concacaf fue el primero en realizar el cambio

Cabe señalar que hace algunas semanas la Concacaf anunció el cambio de formato en su confederación para determinar a sus tres clasificados y medio a Qatar 2022. Esta nueva modalidad hará jugar un hexagonal definitorio entre las seis selecciones mejores posicionadas del Ranking FIFA para las fechas dobles del 2020.

Los tres combinados nacionales que queden primeros en el Hexagonal clasificaran de forma directa a Qatar 2022. Mientras que las demás selecciones jugaran un torneo para decretar al equipo que jugará contra el cuarto del Hexagonal para definir al representante de la Concacaf que juegue el repechaje para la Copa DEL Mundo.

Video recomendado

Te puede interesar