El fuera de lista: Christian Cueva no sería llamado para los amistosos ante Ecuador y Brasil

Ricardo Gareca habría tomado drástica decisión debido a la poca continuidad de "Aladino" en Santos de Brasil. Conoce quienes están en la mira para reemplazarlo. 

10 Ago 2019 | 12:31 h

Christian Cueva ha perdido piso en el Santos y también podría perderlo en la Selección Peruana. El "Tigre" Ricardo Gareca se encuentra en Brasil siguiendo de cerca la actualidad del futbolista y ya le habría comunicado la decisión. 

"Aladino" no pasa por un buen momento emocional y deportivo. Luego de la Copa América disfrutó de unas merecidas vacaciones y cuando se sumó a las prácticas del "Peixe", el nacimiento prematuro de su hija lo obligó a abandonar los trabajos con una licencia que se extendió hasta diez días.  

Cueva compite por un lugar dentro de la lista de los partidos oficiales. Este fin de semana no ha sido considerado por el técnico Jorge Sampaoli para el clásico ante Sao Paulo por el Brasileirao

El "Peixe" solo puede poner en lista a cinco extranjeros y con Cueva suman seis. El hecho de no haber trabajado a la par con sus compañeros le está pasando factura al futbolista de la Blanquirroja.

La presencia de Gareca en Brasil obedece a una preocupación por la inestabilidad de Cueva. El DT de la Selección Peruana ya conversó con el volante y le ha reiterado su afecto y consideración. "Aladino" es un irremplazable y seguramente será fijo en las Eliminatorias.

Sin embargo, los amistosos ante Ecuador y Brasil en Estados Unidos están a la vuelta de la esquina y Gareca optaría por darle oportunidad a jugadores que están en el universo de convocables, pero que no han sumado muchos minutos en la bicolor. 

En la lista de probables reemplazantes de Cueva figuran Gabriel CostaCristian Benavente, Paolo Hurtado y Christofer Gonzáles. El primer objetivo de Gareca es recuperar anímicamente Cueva para que poco a poco vaya recuperando su lugar en Santos.  

Te puede interesar