Santos confirma oferta por Christian Cueva y sería de histórico club francés

Presidente del Santos reveló que llegó una oferta del exterior por Christian Cueva. El peruano ya hace maletas con destino a Francia. 

 

Redacción :

Libero

11 Ago 2019 | 9:0 h

Christian Cueva, volante de la selección peruana, no fue tomado en cuenta por el técnico Jorge Sampaoli en el duelo entre Santos y Sao Paulo por el Brasileirao. Ante esto, el portal "Gazeta Esportiva" de Brasil consultó al presidente del "Peixe", José Carlos Peres, sobre la situación de Aladino y este reveló que la existencia de una oferta de un equipo extranjero, que vendría ser del FC Metz de la Ligue 1 de Francia.

El presidente del Santos sostuvo. "El fichaje de Christian Cueva se puede negociar. Cueva siempre tiene (propuestas), es un jugador de nivel, hizo una hermosa Copa América y tenemos que llevarlo a un equipo extranjero. Como no está jugando, no está siendo elegido, obviamente es uno de los candidatos. Y está a la venta, no nos interesan los préstamos. Tiene una oferta aún no ha cumplido lo que queremos. Es fuera de Brasil", dijo José Carlos Peres, presidente del Santos.

Hace un par de días, LÍBERO adelantó que representantes del FC Metz consultaron al Santos sobre el valor del fichaje de Christian Cueva a la directiva del Santos. Todo parece indicar que el volante podría dar el salto a la Ligue 1. El Metz ha seguido a Christian Cueva desde la temporada 2014.

El Santos fichó a Christian Cueva por cerca de 6 millones de euros (7 millones de dólares) y recién comenzará a pagar su ficha a partir de la siguiente temporada del Brasileirao en diferentes cuotas hasta el año 2023. El actual sueldo del peruano oscila entre los 135 mil euros (145 mil dólares).

El último jueves, el técnico de la Blanquirroja, Ricardo Gareca se reunió con Chistian Cueva y tocaron los siguientes puntos: 1) Su falta de juego en el Santos, 2) el posible traspaso al Botafogo o hacia otro club extranjeros, 3) la disposición para los amistosos frente a Ecuador y Brasil, entre otros temas. No obstante, el técnico de la Blanquirroja manifestó su total respaldo y espera que recupere la continuidad ya que es un elemento importante dentro de su equipo.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS