Sampaoli y Paulo Autuori decidirán futuro de Christian Cueva en Santos

El pase de Christian Cueva al FC Metz se estanca y, ahora, quiere seguir en Santos. Sin embargo, Paulo Autuori y Jorge Sampaoli decidirán su futuro en reunión.

Christian Cueva desea quedarse tras estancarse su pase al Metz. Foto: EFE

Redacción :

Libero

11 Ago 2019 | 21:45 h

Christian Cueva todavía no tiene un futuro claro en el Santos. La oferta del FC Metz, por ahora, no avanzó y todo indica que el armador de la selección peruana buscará pelear la titularidad en el "Peixe". Sin embargo, el presidente del club, José Carlos Peres, tiene otros planes para el peruano y ha encargado esta tarea al técnico Jorge Sampaoli y a Paulo Autuori, extécnico de la Blanquirroja y hoy director del club brasileño, en una reunión a realizar en las próximas horas.

Según ESPN FC, Jorge Sampaoli y Paulo Autuori pronto tendrán una respuesta a la gran interrogante de Christian Cueva. ¿Se queda o se va?

"Sobre Christian Cueva: próximas horas reunión entre Jorge Sampaoli y Paulo Autuori (director de fútbol) para decidir futuro del peruano. Presidente del Santos no quiere préstamo, solo venta. Lo del Metz no avanzó y Christian Cueva tiene intención de quedarse en Santos a pelear un puesto", escribe Gustavo Peralta para ESPN FC.

Cuánto le costo Christian Cueva al Santos

El Santos fichó a Christian Cueva por cerca de 6 millones de euros (7 millones de dólares) y recién comenzará a pagar su ficha a partir de la siguiente temporada del Brasileirao en diferentes cuotas hasta el año 2023. El actual sueldo del peruano oscila entre los 135 mil euros (145 mil dólares).

Ricardo Gareca tuvo reunión con Cueva

El último jueves, el técnico de la Blanquirroja, Ricardo Gareca se reunió con Chistian Cueva y tocaron los siguientes puntos: 1) Su falta de juego en el Santos, 2) el posible traspaso al Botafogo o hacia otro club extranjeros, 3) la disposición para los amistosos frente a Ecuador y Brasil, entre otros temas. No obstante, el técnico de la Blanquirroja manifestó su total respaldo y espera que recupere la continuidad ya que es un elemento importante dentro de su equipo.

Video recomendado

Te puede interesar