Ricardo Gareca y la decisión sobre el futuro de Christian Cueva y Cristian Benavente

Ricardo Gareca seguirá apostando por Christian Cueva en la Bicolor, sin embargo espera que explote más para beneficio personal y del equipo de todos.

13 Ago 2019 | 9:26 h

Aunque santos  no le brinda la continuidad, Ricardo Gareca seguirá apostando por Christian Cueva en los amistosos de setiembre con el objetivo que pueda ganar confianza. El volante tiene el mensaje de luchar la titularidad en Brasil o apresurar  su salida a otro club para no perder su lugar en un futuro con la “bicolor”.

Christian Cueva continúa sin lograr alternar un partido oficial post Copa América, por ello el comando técnico tiene claro que darle una cuota de fútbol en la selección es una alternativa de crecimiento y vitrina para que pueda mostrarse ante Ecuador y Brasil.

El “Tigre” reconoce que “Aladino” es su diez y se acopla al sistema que emplea en cada partido, pero el crédito puede agotarse si continúa perdiendo estabilidad futbolística, acompañado por el crecimiento que pueda lograr Cristian Benavente en Nantes, una de las opciones en su posición.

La pelota está en la cancha de Cueva, quien no debe dormirse en sus laureles y afianzarse no solo como el “10” en la Blanquirroja, sino trascender más en el fútbol, que le corresponde a sus 27 años. 

Hurtado y Peña podrían volver 

Una lesión al quinto metatarsiano lo dejó fuera de la última Copa América, pero su nombre podría volver a integrar la selección. Paolo Hurtado será visitado en Turquía por Ricardo Gareca quien observará sus trabajos y crecimiento que ha obtenido en Europa.

El traspaso de Sergio Peña al FC Emmen de Holanda le podría volver a abrir las puertas de la selección. El volante espera ansioso conversar con Ricardo Gareca demostrando su ganas por regresar a la “bicolor” y decir presente para enfrentar a Ecuador y Brasil en setiembre.  

EL DATO
Cristian Benavente recién se integraría a la selección en octubre para enfrentar a Uruguay. El "Chaval" se quedaría para adaptarse en Nantes. 

 

Te puede interesar