El motivo de Ricardo Gareca para dejar fuera a Benavente y Trauco de la convocatoria

Con el objetivo que Miguel Trauco y Cristian Benavente puedan ganar minutos en Francia no serían convocados para enfrentar a Ecuador y Brasil. 

15 Ago 2019 | 13:9 h

la reciente presencia de Miguel Trauco y Cristian Benavente en sus nuevos clubes haría que puedan quedar desafectados en la próxima convocatoria para enfrentar a Ecuador y Brasil. Ricardo Gareca busca que ambos futbolistas puedan quedar enfocados en ganarse la titularidad en Francia.

El “Tigre” no quiere volver a tambalear sus posibilidades de pelear una clasificación mundialista con futbolistas que deambulan en sus equipos jugando dos veces cada mes, sino enfortalecer un grupo con un universo de titulares.

Convocar a Miguel Trauco haría que solo entrene tres semanas en Saint-Étienne para luego enfocarse en los viajes y la selección que le podría generar perder el titularato que ganó ni bien comenzó la Liga francesa.

El retorno a Europa de Cristian Benavente fue motivo de un nuevo ingreso al radar del comando técnico de la “bicolor”, pero con pocos días en Nantes le darán la posibilidad que pueda comenzar a ganarse un lugar y luego ser convocado en octubre para jugar los partidos amistosos ante Uruguay.

Las opciones que podría entrar a tallar en lugar de Miguel Trauco sería la de Marcos López y Nilson Loyola, ambos viene obteniendo continuidad en sus clubes y podrían pegar la vuelta a la selección peruana.

EL DATO

El viernes la FPF enviará la carta a cada club del exterior solicitando la convocatoria de sus figuras. 

Te puede interesar