Selección Peruana: Clubes de Carlos Ascues y Gabriel Costa recibieron carta de la FPF para una posible convocatoria

Carlos Ascues y Gabriel Costa entraron al radar de Ricardo Gareca para los partidos amistosos contra Ecuador y Brasil. Sus clubes ya fueron notificados para que los liberen ante un posible llamado. 

Carlos Ascues y Gabriel Costa serían las novedades para los amistosos que se jugarán en Estados Unidos.

15 Ago 2019 | 10:36 h

Ricardo Gareca ya tiene casi definida la lista de convocados para los partidos amistosos ante Ecuador y Brasil que se jugarán en Estados Unidos los días 5 y 10 de septiembre. Al parecer, el "Tigre" sorprenderá con más de una novedad.

LÍBERO pudo conocer que la Federación Peruana de Fútbol envió las cartas solicitando la liberación de los jugadores que militan en el extranjero y entre ellos se encuentran Carlos Ascues (Orlando City - EEUU) y Gabriel Costa (Colo Colo-Chile).

Sin embargo, esto no significa que ambos serán convocados de todas maneras, pero sí es un aviso que serán requeridos por el comando técnico ante cualquier eventualidad. Gareca tomará la decisión final a fines de agosto. 

Carlos Ascues suma 19 partidos con la camiseta del Orlando City y hace poco marcó su primer gol en el triunfo 2-0 sobre Dallas FC. El "Patrón" ha ganado regularidad en la MLS de Estados Unidos y podría volver a la Blanquirroja. La última vez que Gareca lo convocó fue en el 2016 para los partidos de Eliminatorias a Rusia 2018 ante Venezuela y Uruguay

Gabriel Costa, por su parte, registra 20 partidos y 7 goles con el "Cacique" chileno. El uruguayo nacionalizado peruano ha manifestado su interés en vestir por primera vez la casaquilla de la Selección Peruana. El "Tigre" le daría su gran oportunidad. 

Los jugadores del exterior deberán presentarse en Nueva Jersey a más tardar el día 2 de Septiembre para iniciar los entrenamientos con miras a los partidos amistosos de la fecha FIFA ante Ecuador y Brasil

 

Te puede interesar