Selección Peruana: la respuesta de Ricardo Gareca al pedido de liberación de Paolo Guerrero

Paolo Guerrero dio el paso y se comunicó personalmente con Ricardo Gareca para pedirle su exclusión de los próximos amistosos de la Selección Peruana.

15 Ago 2019 | 14:12 h

Mientras la dirigencia de Internacional agota esfuerzos para contar con Paolo Guerrero para la semifinal de vuelta de la Copa de Brasil 2019, el delantero peruano se posicionó en la misma sintonía con su club y llamó personalmente a Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana.

A través de redes sociales, el periodista brasileño Alexandre Ernst reveló la decisión de Paolo Guerrero y la respuesta que recibió de Ricardo Gareca, el único que puede ayudarlo en esta difícil situación que vive en su carrera deportiva.

"La llamada de Paolo Guerrero a Ricardo Gareca se realizó esta tarde (miércoles). Antes Inter solicitó la liberación del amistoso contra Ecuador, el 5 de septiembre, y Brasil, el 10 de septiembre, que se realizará en los Estados Unidos. El entrenador escuchó y prometió pensar en la no convocatoria", detalló Ernst en su cuenta de Twitter.

Para Internacional, la presencia de Paolo Guerrero es imprescindible en la semifinal de vuelta y una hipotética final de la Copa de Brasil 2019. El delantero peruano es el máximo goleador (11) en el año de su club pese a recién volver a jugar en abril pasado y su presencia es vital en el esquema de Odair Hellmann.

Para Paolo Guerrero, la Copa de Brasil 2019 significa la oportunidad de ganar un título importante desde su llegada al fútbol brasileño (sus únicos títulos son dos estaduales con Corinthians y Flamengo), además de acabar con la racha de 27 años sin ganar dicho trofeo que ostenta el Internacional.

Aunque la postura de la FPF es férrea y considera que el error es de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al programar dichos partidos en fecha FIFA, la decisión de Ricardo Gareca es la única que puede auxiliar los intereses de Paolo Guerrero e Internacional.

El camino que le falta recorrer al Internacional para ganar la Copa de Brasil 2019

El club brasileño recibe este 4 de septiembre a Cruzeiro en el Beira-Rio y debe hacer valer el 0-1 de la ida para clasificar a la final de la Copa de Brasil 2019. En caso lograrlo, su rival en la instancia final será el ganador del Gremio-Athletico Paranaense (2-0 en la ida) y la primera final se jugará el 11 de septiembre, apenas un día después del Perú-Brasil. La vuelta será el 18 del mismo mes.

Te puede interesar