Paolo Guerrero, contundente cuando le preguntaron por la Selección Peruana

Paolo Guerrero fue consultado por la Selección Peruana tras la derrota de Internacional ante Flamengo.

Paolo Guerrero evitó hablar sobre posible desconvocatoria de la Selección Peruana.

Redacción :

Libero

22 Ago 2019 | 8:23 h

Era la pregunta inevitable. Paolo Guerrero y su postura sobre el deseo suyo y del Internacional para que no sea convocado por la Selección Peruana para los próximos amistosos de fecha FIFA que chocan con las semifinales de la Copa de Brasil 2019.

"No quiero hablar de eso. Céntrate en el partido del miércoles", fue la escueta respuesta de Paolo Guerrero a la prensa brasileña en la zona mixta del Maracaná.

Paolo Guerrero jugó todo el partido, pero no pudo desnivelar en la derrota por 2-0 del Internacional ante Flamengo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019.

El próximo miércoles 28 el Internacional deberá remontar esa diferencia de dos goles y evitar que Flamengo anote para no complicarse todavía más con el tanto de visitante.

Además de la Copa Libertadores 2019 y el Brasileirao, la Copa de Brasil es el otro gran objetivo del Internacional en la presente temporada. En la ida de las semifinales, se impuso por 0-1 en la casa del Cruzeiro.

Ahora bien, las semifinales de vuelta de la Copa de Brasil se jugarán el próximo 4 de septiembre y una hipotética final de ida se jugará el 11 ante un rival que podría ser Gremio o Athletico Paranaense.

Las dos fechas antes citadas coinciden con los próximos dos amistosos de la Selección Peruana: el 5 de septiembre ante Ecuador y el 10 ante Brasil en una reedición de la final de la Copa América 2019.

Aunque la dirigencia del Internacional ha pedido expresamente el apoyo y la compresión de la FPF, desde la Selección Peruana consideran imprescindible la presencia de Paolo Guerrero para los próximos amistosos y sostienen que el error es de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por programar dichos partidos en fecha FIFA.

En los próximos días se hará oficial la postura de la FPF y la Selección Peruana, pero todo indica que Internacional tendrá que vérselas ante Cruzeiro y su hipotético rival en la final de la Copa de Brasil sin Paolo Guerrero.

Video recomendado

Te puede interesar