¿Advertencia a Paolo Guerrero? Ricardo Gareca dejó lapidaria frase [VIDEO]

Ricardo Gareca confirmó que fue Paolo Guerrero quien solicitó que no lo convoquen para los amistosos ante las selecciones de Ecuador y Brasil. 

Redacción :

Libero

24 Ago 2019 | 8:5 h

Mientras Ricardo Gareca entregaba la lista de 23 convocados para los amistosos ante Ecuador y Brasil por la Fecha FIFA, llamó la atención que Paolo Guerrero no esté dentro de la nómina. Y, tras ser consultado por la ausencia del 9 de la Selección Peruana, el técnico confirmó que fue el propio delantero quien pidió quedar fuera para quedarse en el Internacional. 

"Por un pedido expreso de él, Paolo Guerrero no está. Accedimos, siempre escuchamos a los jugadores. Él estaba en la lista de convocados, pero pidió no estar", dijo Ricardo Gareca en conferencia de prensa. Sin embargo, minuto más tarde, el técnico de la Selección Peruana dejó un misterioso mensaje. 

 "Cuando uno se autoexcluye en la convocatoria cada uno se tendrá que atener a las consecuencias", señaló Gareca para luego agregar. "Los pedidos tenemos que ver las situaciones pero cada uno se tendrá que atener a las consecuencias. Para nosotros la selección es lo más importante que todo"

En seguida, el técnico de la Blanquirroja puntualizó que el comando técnico siempre están "dispuestos para colaborar con los jugadores. Tratamos de atender todas las cuestiones de los jugadores, pero no de las instituciones, si de los jugadores en la medida que ellos estén convencidos del pedido que hagan"

En otro momento, si bien es cierto, Ricardo Gareca respaldó a Christian Cueva, también dejó un mensaje importante para el jugador del Santos FC. "Tiene que mejor. Acontecimientos que por ahí pasaron ya no deben volver ocurrir. Tiene que lograr esa estabilidad", dijo para luego agregar: "Creemos que en cada convocatoria tienen que estar los mejores. Le damos mucha importancia al calendario de la Selección"

¿Cuándo jugará Perú la fecha doble de Setiembre?

La Selección Peruana disputará amistosos en Setiembre en Estados Unidos frente a Ecuador, el jueves 5 de setiembre, y contra Brasil, el martes 10. Además, cabe resaltar que para la Fecha FIFA de octubre, la Blanquirroja sostendrá dos partidos más de alto nivel: ante Uruguay en Lima y Montevideo.

 

Hoy en la Videna de San Luis, Ricardo Gareca confirmó que Paolo Guerrero no estará en los amistosos de la Selección Peruana ante Ecuador y Brasil. El técnico de la Blanquirroja señaló que fue un pedido expreso de delantero y por ello accedió dejarlo fuera de la lista de 23 convocados.

Mientras Paolo Guerrero no estará en los amistosos, hay otras sorpresas en la nómina de Ricardo Gareca como la vuelta de Carlos Ascues, Pedro Aquino, Yordy Reyna y Marcos López. A ellos, se suma la presencia de Kevin Quevedo y Gabriel Costa.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

LA LISTA DE 23 CONVOCADOS SIN PAOLO GUERRERO

 

 

Ricardo Gareca: "Creemos que en cada convocatoria tienen que estar los mejores. Le damos mucha importancia al calendario de la Selección"

Sobre Carlos Ascues: "Carlos Ascues es un valor muy importante. Queremos observarlo de cerca"

Sobre Christian Cueva

"Tiene que mejor. Acontecimientos que por ahí pasaron ya no deben volver ocurrir. Tiene que lograr esa estabilidad"

- "Nosotros nos quedamos con el rendimiento que tiene en la selección y no en su club"

"Creemos que Cueva hizo méritos suficientes. Nosotros no tenemos incidencia sobre la institución ni sobre el técnico, pero si el jugador rinde en la selección, ¿qué es lo que hacemos? Lo que menos podemos hacer es discutir su rendimiento con Perú"

Jugadores que juegan en el extranjero

- "Cada vez se nos abren más posibilidades en cuanto al universo de jugadores. Estamos muy conformes con eso"

Sobre Costa y Quevedo

- "Queremos ver a Costa y a Quevedo. Son jugadores interesantes, que los venimos siguiendo, y es una buena oportunidad tanto para nosotros como para ellos"

Ricardo Gareca explica la situación de Paolo Guerrero

- "Por un pedido expreso de él, Paolo Guerrero no está. Accedimos, siempre escuchamos a los jugadores. Él estaba en la lista de convocados, pero pidió no estar"

- “Entendemos que lo más importante es la selección... De Guerrero, ni de ningún jugador, dudamos su interés por jugar por la selección, pero entendemos su situación muy particular. Cualquier pedido de un jugador que no quiera estar va a ser atendido"

: "Cada uno se tendrá que atener a la consecuencias. Siempre estamos dispuestos para colaborar con los jugadores. Tratamos de atender todas las cuestiones de los jugadores, no de las instituciones"

- "Los pedidos institucionales no lo aceptamos, pero la de los futbolistas sí"

-LA LISTA DE 23 CONVOCADOS DE RICARDO GARECA

Pedro Gallese

Patricio Álvarez

Carlos Cáceda

Luis Advincula

Aldo Corzo

Carlos Zambrano

Luis Abram

Anderson Santamaría

Aleander Callens

Miguel Trauco

Marcos López

Renato Tapia

Carlos Ascues

Pedro Aquino

Yosepmir Ballón

Christian Cueva

Yoshimar Yotún

Christofer Gonzales

André Carrillo

Kevin Quevedo

Edison Flores

Gabriel Costa

Raúl Ruidíaz

Yody Reyna

Video recomendado

Te puede interesar