Me Too Perú pidió a Ricardo Gareca desconvocar a Yordy Reyna por fallecimiento de voleibolista

El movimiento femenino se manifestó en sus redes sociales tras conocer la convocatoria de Yordy Reyna a la selección peruana.

Redacción :

Libero

31 Ago 2019 | 7:47 h

A través de su cuenta oficial de Facebook, el movimiento femenino Me Too Perú publicó un pronunciamiento donde rechaza la convocatoria a la selección peruana del futbolista del Vancouver Whitecaps, Yordy Reyna, quien protagonizó un lamentable hecho hace un par de años.

"En el 2017, la joven voleibolista Alessandra Chocano (16) falleció en circunstancias sospechosas en el departamento del futbolista Yordy Reyna, quien es uno de los principales sospechosos de su muerte. Sin embargo, Ricardo Gareca ha convocado a Reyna para dos próximos partidos amistosos de la Selección Peruana de Fútbol de varones -que se le realizarán el 5 y el 10 de setiembre", refiere la primera parte del post.

"Recordamos que quedan, aún, muchos datos por esclarecer sobre la muerte de Chocano que se hubieran podido resolver en su debido momento con el celular de ella pero el objeto fue escondido en el departamento de Reyna en el 2017. Se sospecha que ella fue violada por personas que asistieron a la fiesta en la cual el futbolista era el anfitrión", agregaron.

Me Too Perú solicitó a la Federación Peruana de Fútbol retirar de la convocatoria al referido jugador por ser "cómplice" del fallecimiento de la joven deportista de 16 años.

"Exhortamos a la Selección Peruana - FPF que RETIRE al convocado Yordy Reyna de los próximos partidos amistosos ya que es cómplice de la muerte de Alessandra Chocano, hasta el día hoy", detallaron.

"No podemos tener en la Selección Peruana de Fútbol a un involucrado en un crimen de esta naturaleza cuando miles de niños y niñas lo toman como un ejemplo a seguir", concluyeron.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS