Conoce la fecha en la que Perú enfrentaría a Chile en amistoso internacional por fecha FIFA

Con miras a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la selección peruana tendría un nuevo amistoso con Chile.

Conoce la fecha en la que Perú enfrentaría a Chile en amistoso internacional por fecha FIFA. FOTO: Difusión

Redacción :

Libero

8 Sep 2019 | 17:28 h

La selección peruana viene alistándose para medirse ante el combinado de Brasil en el segundo amistoso que se pactó (en Estados Unidos) en el marco de la fecha doble FIFA con miras a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

No obstante, la 'Bicolor' aseguraría un nuevo amistoso para la próxima fecha doble FIFA: Chile sería el rival. Según la información alcanzada por 'El Mercurio', los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) vienen negociando con sus pares de la FPF para cerrar las tratativas.

El primer rival que tendría la escuadra dirigida por Reinaldo Rueda sería Paraguay, con quien se mediría el próximo 15 noviembre, pero este cotejo no podría desarrollarse en el Estadio Nacional de Santiago debido a que se utilizará para la final de la Copa Libertadores.

"El partido con la albirroja se jugará fuera de Santiago ante la imposibilidad de coger el Estadio Nacional, que el 23 de noviembre albergará la final de Copa Libertadores", aseguró una fuente de la Federación Chilena Fútbol al mencionado medio.

Cuatro días después (19 de noviembre) sería la fecha tentativa para que la 'Roja' vuelva a medir fuerzas ante la 'Bicolor', luego el choque desarrollado en la semifinal de la Copa América Brasil 2019 y que terminó siendo victoria a favor de la 'Blanquirroja' por 3-0.

"Hemos sondeado estadios estos días y corre con ventaja el Ester Roa de concepción, aunque el Calvo y Bascuñán de Antofagasta también es una posibilidad", agregó refiriéndose al duelo con la selección nacional que es dirigida por Ricardo Gareca.

"No ha sido fácil cerrar esos encuentros. Lo más probable es que se jueguen en Europa. Ha quedado comprobado que en Norteamérica el público es escaso y no le interesa ver estos partidos", refirió.

Recordemos que la UEFA cerró filas con sus respectivos afiliados: decidió crear la Liga de las Naciones. Esto genera que, cada vez que haya la denominada 'fecha doble FIFA', las escuadras del 'Viejo Continente' tengan que enfrentarse entre sí y así evitar los duelos ante los países de Sudamérica.

Perú viene de caer por la mínima diferencia ante Ecuador. Ricardo Gareca alista una serie de variantes y una de ellas sería el retorno de Yoshimar Yotún al once titular en lugar de Christofer Gonzáles. De esta manera, el once sería: Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Yotún, Cueva, Costa (Carrillo), Flores y Ruidiaz.

Video recomendado

Te puede interesar