Tite no subestima a Perú: "Sin Guerrero tienen un equipo de calidad"

El entrenador de Brasil aseguró que Perú cuenta con elementos necesarios para jugar de igual a igual pese a la ausencia de Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero y Tite durante la final de la última Copa América. Foto: EFE
Paolo Guerrero y Tite durante la final de la última Copa América. Foto: EFE

Redacción :

Libero

9 Sep 2019 | 16:25 h

Tite, técnico de Brasil, aseguró que "Perú cuenta con un plantel de calidad" pese a la ausencia de Paolo Guerrero, quien pidió permiso para disputar los partidos de la Copa del mencionado país, en la conferencia de prensa ofrecida en Los Ángeles previo el amistoso por fecha FIFA que sostendrán ambas selecciones este martes 10 de septiembre, a partir de las 10.00 p.m. (hora peruana), en el estadio LA Memorial Coliseum.

"La selección peruana creció mucho como equipo durante las últimas Eliminatorias. Ricardo Gareca ya se ha consolidado y está haciendo un gran trabajo. Antes de la final de la Copa América, dije que el 5-0 había sido un resultado anormal. Será un gran juego. Han perdido algunas piezas como Paolo Guerrero, pero hay otros futbolistas con calidad. La estructura básica del equipo aún permanece", dijo el técnico de Brasil.

Asimimo, Tite manifestó que no subestima para nada a Perú a pesar de la caída sorpresa a manos de Ecuador. Para el técnico de Brasil, los dirigidos por Ricardo Gareca jugarán con la intención de cobrarse la revancha por la final de la Copa América 2019. Por otro lado, espera que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) busque rivales europeos para los próximos amistosos.

"Si estuviera en el lado de la selección peruana, tendría un sentimiento de venganza pero con lealtad. No nos tienen que dar una paliza, sino jugar para demostrar que están mejor. Tenemos que hacer un gran partido, ya que hemos venido trabajando bajo presión. Lo ideal sería tener amistosos contra equipos europeos, pero hay un problema de calendario y a veces es incompatible", concluyó.

¿Neymar jugará contra Perú?

Por otro lado, Tite confirmó que la selección de Brasil realizará cuatros cambios en su formación tras el empate (2-2) contra Colombia.

"Haremos cuatro sustituciones para empezar. Mantendremos la estructura del equipo, donde los futbolistas ya hayan jugado juntos, sin cambiar la defensa completa, el ataque o la media cancha", indicó Tite.

Este fue el once que colocó Brasil ante Colombia: Ederson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alexsandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Richarlison, Neymar y Firmino.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS