Perú vs Brasil: Puntaje y análisis de los jugadores que participaron en el triunfazo de la Blanquirroja

La Selección Peruana venció 1-0 a Brasil en Los Ángeles en un partido donde todos tuvieron una actuación destacada. La Blanquirroja superó al "Scratch" que jugó con varias de sus figuras que salieron campeones de la Copa América

Redacción :

Libero

11 Sep 2019 | 7:54 h

Para ganarle a un rival como Brasil, hay que hacer un partido casi perfecto. Así lo entendieron los jugadores de la Selección Peruana, quienes dejaron la vida en Los Ángeles Memorial Coliseum para logar un triunfo histórico.

Ricardo Gareca quedó muy satisfecho porque el equipo logró recuperar la identidad que se había perdido frente a Ecuador. Anoche la Blanquirroja corrió, jugó bien, presionó y le sacó provecho al balón detenido. 

El plantel nacional regresará al país en las próximas horas y se volverá a juntar en la primera semana de octubre para jugar los partidos amistosos ante Uruguay en Montevideo y Lima

Perú ha confirmado en Estados Unidos lo que pregona el "Tigre": "Estamos para ganarle a cualquiera", pero el reto de la Selección debe ser mantener la regularidad en todos los encuentros porque las Eliminatorias a Qatar 2022 serán muy parejas. 

Los titulares

Pedro Gallese (9): Gigante en el arco. Sacó varias pelotas que tenían destino de gol. El número uno indiscutible.

Luis Advíncula (8): Le ganó el duelo por la banda a Richarlison y luego ajustó a Vinicius Jr. Muy bien en la marca y en la proyección. 

Carlos Zambrano (7): Impuso su categoría en la defensa y ordenó al equipo desde atrás. Tuvo que salir lesionado. 

Luis Abram (8): Muy aplicado en la marca, atento en las coberturas, salida limpia, impasable por arriba y cerró la faena con un golazo. 

Miguel Trauco (6): En este partido sí se pudo asociar bien con Yotún y Flores. Se extrañan sus centros venenosos al área. 

Renato Tapia (6): Gran despliegue físico, recuperó varias pelotas e impuso su presencia en el medio. A veces debería soltarla más rápido. 

Pedro Aquino (6): Volvió al equipo titular y fuera una verdadera "Fiera". Ayudó a cortar los circuitos de los brasileños. 

Yoshimar Yotún (9): Junto a Gallese, los mejores del campo. El buen juego de Perú pasó por su pierna zurda, dio el centro preciso para el gol de Abram. 

Edison Flores (6): El "Orejas" hizo un buen trabajo táctico, colaborando mucho con la marca. 

Gabriel Costa (6): Sigue demostrando que quiere quedarse en la Selección. Por ahora, más ganas que fútbol y peligro. Trabajo aceptable.   

Raúl Ruidíaz (5): La "Pulga" todavía no encuentra el partido ideal para hacer goles. Gareca le seguirá dando su confianza. 

Los que ingresaron

Anderson Santamaría (7): No desentonó. Entró rápido al ritmo del partido, tuvo varias coberturas muy buenas. 

Christofer Gonzales (7): Solidario en la marca y muy inteligente para generar la falta que terminó en el gol peruano. 

André Carrillo (6): Sintió que Gabriel Costa le puede quitar el puesto. Hizo un par de desbordes interesantes. 

Christian Cueva (6): Le dio más fútbol al mediocampo, ayudó a manejar los tiempos. Sintió la suplencia.  

Yordy Reyna (6): Peleó solo contra los gigantes centrales brasileños. Cumplió la labor encomendada por Gareca. 

Josepmir Ballón (5): Le dio más oxígeno al equipo. Siempre cumplidor. 

Video recomendado

Te puede interesar