Cueva, tras el triunfo ante Brasil: "Significa realmente mucho"

Christian Cueva, mediocampista del Santos, habló sobre la sensación de haberle ganado a Brasil en el ocaso del encuentro.

Perú vs Brasil: Christian Cueva y sus palabras tras ganarle al Scratch | FOTO: EFE

Redacción :

Libero

11 Sep 2019 | 12:10 h

Este martes, Perú se impuso 1-0 sobre Brasil, en Los Angeles, en un duelo amistoso disputado en el Memorial Coliseum. Para dicho duelo, el DT Ricardo Gareca apostó por caras nuevas y dejó en el banquillo a algunos experimentados, entre ellos Christian Cueva.

El volante del Santos ingresó en el complemento y le cambió la cara al equipo: le dio el toque final a cada jugada. Tras el final del partido, el popular 'Aladino' explicó la sensación sobre ganarle al 'Scratch' y cortarle su racha de 17 partidos invictos.

"Ganarle a Brasil es algo que realmente significa mucho, vamos a seguir en esa senda que es lo que queremos", agregó Christian Cueva para las cámaras de 'Movistar Deportes'.

Al igual que Aldo Corzo, 'Aladino' era —hasta antes del partido— titular indiscutible en el esquema táctico del 'Tigre'. Pero la suplencia de Neymar hizo que Gareca mueva piezas.

En su lugar, Gabriel Costa se encargó de manejar los hilos y alimentar a Raúl Ruidíaz en el ataque. Con el marcador en blanco, el técnico argentino decidió mandar al ruedo a Cueva.

El "10" siempre jugó la pelota al piso y fue el que más ocasiones de gol generó. "Sabíamos que Brasil buscaba ganar y que iban atacar, nosotros marcamos el gol con una pelota parada", finalizó.

El DATO:

Christian Cueva salió campeón nacional en dos oportunidades (2008 y 2010) con la San Martín.

Video recomendado

Te puede interesar