Selección peruana: ¿Cuándo comienza las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022?

Selección peruana | a seis meses del inicio de las Eliminatorias, ¿sabes cómo se disputarán los cuatro cupos y medio para Qatar 2022?

Selección peruana.

Redacción :

Libero

11 Sep 2019 | 13:3 h

La selección peruana tiene como principal objetivo volver a clasificar a un Mundial, por ello, la mira está puesta en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Conoce cómo se distribuirán las fechas de juego a continuación. 

En marzo del 2020, la selección peruana iniciará un nuevo capitulo en las Eliminatorias. Antes, afrontará cuatro amistosos para que llegue fino a los encuentros oficiales. (Uruguay ida y vuelta, Colombia y Chile). 

¿Cambio el formado de las Eliminatorias? 

El formato seguirá siendo el mismo, es decir, será un todos contra todos en 18 fechas que se jugarán en dos años. Las primeras ocho jornadas se disputarán en fechas dobles durante marzo, septiembre, octubre y noviembre del 2020; mientras que las diez restantes serán también en fechas dobles a disputarse en marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre del 2021, buscando obtener las cuatro plazas y media que tiene la Conmebol.

 

Cambia de Fixture 

Lo que sí cambiará es el fixture, que se conocerá el próximo 3 de diciembre cuando se realice el sorteo. Por otro lado, lo que resta por definir es de qué confederación saldrá el rival para el repechaje. ¡A estar atentos! 

Hay que apuntar que la FIFA le cambió de fecha al Mundial de Qatar (junio-julio). Ahora, la Copa se jugará en noviembre del 2022 debido a las altas temperaturas del verano qatarí. 

Perú tuvo su prueba ante Ecuador y Brasil 

Como se recuerda, la selección peruana afrontó dos amistosos ante Ecuador y Brasil. Ante el "tri" cayó por la mínima diferencia frente a un equipo que atraviesa por un cambio generacional. 

Luego, ante Brasil, el Dt, Ricardo Gareca, sorprendió con un nuevo sistema táctico; 4-3-3 jugó ante la "canarinha". El resultado fue una victoria en Estados Unidos. Fue por medio de la pelota parada donde Luis Abram marcó de cabeza. 

Selección peruana próximos amistosos FIFA 

Uruguay vs Perú 
10/10/19
Estadio Centenario - Montevideo 

Perú vs Uruguay 
15/10/19
Estadio Nacional - Lima 

Colombia vs Perú 
15/11/19
Hard Rock Stadium, Miami 

Perú vs Chile
19/11/19
Estadio Nacional - Lima 

Video recomendado

Te puede interesar