Yoshimar Yotún se convirtió en vital para los planes de Ricardo Gareca

Yotún mueve los hilos en la selección a base de precisión, imaginación y creación. Su presencia es igual de importante como la de Paolo.

Yoshimar Yotún es una de las principales piezas del esquema de Gareca
Yoshimar Yotún es una de las principales piezas del esquema de Gareca

Redacción :

Libero

12 Sep 2019 | 9:9 h

Si en la prodigiosa zurda de Yoshimar Yotún nace cada elaboración peruana con el balón, en su envidiable cerebro —en solo escasas milésimas de segundo— brotan las ideas y la creatividad de un equipo en el que se convirtió en la pieza clave o, mejor dicho, en el engranaje fundamental para que todo siga su ritmo.

La presencia de “Yoshi” en la volante del “Tigre” es fundamental, así como la de Paolo en la delantera.  Esa capacidad con la que  roba y reparte balones y la precisión en pases largos y cortos fue una de nuestras claves para que Brasil caiga en nuestra superioridad en Los Angeles y Gareca no puede darse el lujo de desaprovecharlo en futuras presentaciones.

Sea cual sea el esquema que finalmente se opte para afrontar a los distintos rivales de cara a las Eliminatorias, Yotún ya está afianzado como titular indiscutible. Tiene el respaldo de sus compañeros, del comando técnico y de la hinchada nacional, que el martes lo eligió como el jugador desequilibrante ante el “Scratch ”.

Yoshimar Yotún, actual jugador del Cruz Azul de México, ha marcado 3 goles en 91 partidos disputados con la “Blanquirroja”.

“Tácticamente hicimos un buen partido ante Brasil. Presionamos, fuimos agresivos y jugamos con mucha gente arriba”, dijo el volante.

Yotún inició como lateral zurdo pero modificó su juego para adueñarse de la medular.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS