Pedro Gallese, el arquero que enorgullece el pórtico peruano

Gallese volvió a ser un pulpo ante Brasil y en cualquier momento su carrera podría tomar otro rumbo. El trabajo de Óscar Ibáñez en la selección empezó a dar los frutos deseados. 

Redacción :

Libero

12 Sep 2019 | 9:10 h

Cada superlativa actuación de Pedro Gallese con la selección es el resultado de un testarudo trabajo y de la confianza, no solo del comando técnico y de sus compañeros, sino de un país entero que lo respalda con justa razón por la entrega y nivel que siempre muestra al vestir el escudo del país en su pecho.

Independientemente de que el equipo juegue bien o mal, su puesto exige una firme concentración y responsabilidad que el arquero de Alianza Lima sabe manejar con inteligencia y prudencia. Él se pone el mono de trabajo  por su país y no se inmuta si su arco es bombardeado.

En la noche del martes en Los Ángeles volvió a aparecer como “San Pedro”, encargado de manejar las llaves de su puerta e impidiendo el ingreso de los balones rematados por las principales figuras  del “Scratch”. Fue un santo para el Perú y un  demonio para la actual campeona de América.

Aunque en Alianza no le vaya tan bien o reciba ciertas críticas exageradas, sus apariciones en la selección siguen siendo su mejor carta de presentación frente al mundo y de seguir por esa línea, sería su trampolín para emigrar a un club más potente cuando regrese el próximo año al Veracruz de México. 

Recordemos que en el pasado, Gallese despertó el interés de un gigante como Boca Juniors.
 

Video recomendado

Te puede interesar